Chile dice adiós a los vuelos de aviones Boeing 737 MAX 8 tras accidente en Etiopía

Estefany Lujan
h

Chile también cierra su espacio aéreo a los Boeing 737 MAX 8 tras fatal accidente en Etiopía que dejó 157 muertos. Era el avión comercial más popular del mundo y ya perdió 20.000 millones de dólares en los últimos días.

Chile prohibió los vuelos de aviones Boeing 737-MAX 8, tal como ocurrió en otros países tras dos accidentes fatales de dos de estas naves ocurridos en Indonesia y Etiopía, informó este miércoles la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DGAC).

"Considerando las actuales condiciones, la DGAC no autorizará ninguna operación de la flota de aviones 737- MAX 8 en Chile", indicó esta oficina gubernamental en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Chile tiene 9 de las 10 ciudades con peor calidad de aire en Sudamérica

La DGAC adoptó la misma medida tomada por varios países, entre ellos Estados Unidos, luego de los dos accidentes aéreos protagonizados por aeronaves de este modelo que dejaron centenares de víctimas.

La DGAC anunció el martes que "ninguna aerolínea chilena con Certificado de Operador Aéreo opera en vuelos nacionales con este material" en referencia a los 737-MAX 8 fabricados por Boeing y que ha sufrido millonarias pérdidas tras este escándalo.

La aerolínea chileno-brasileña LATAM, la más grande de América Latina, opera Boeing 787, 777, y 767-300. El resto de su flota corresponde a naves de la europea Airbus.