Tacna: escolares de Mirave no pueden iniciar labores por falta de módulos

Rosario Ticona
h

Alumnos deben esperar a la instalación de siete aulas prefabricadas. Centro poblado de Mirave en Tacna, aún vive los estragos que dejó desastroso huaico.

El pasado 8 de febrero, un huaico arrasó el centro poblado de Mirave en Tacna. Por eso ahora los niños y adolescentes de esta zona, que cursan el nivel primario y secundario, no pueden iniciar labores debido a que sus centros de estudio fueron afectados.

Deberán esperar varios días a que se instalen siete módulos prefabricados para comenzar a estudiar. Según el director regional de Educación de Tacna, Óscar Mamani, los padres de familia se negaron a reubicar a sus hijos a otros planteles.

PUEDES VER: Hallan cadáver de hombre en orilla de playa Vila Vila en Tacna

"No puedo dar una fecha para el inicio de clases, espero sea ante de acabar el mes. Ojo que nosotros propusimos reubicar a los escolares en otro colegio, darles movilidad gratuita pero los padres se negaron", recalcó el docente.

En tanto que los niños de 3, 4 y 5 años que cursan el nivel inicial iniciaron sus actividades académicas en módulos prefabricados que recién terminaron de ser instalados este miércoles. Las aulas fueron proporcionadas por el Ministerio de Educación.

Este miércoles, el Ejército del Perú realizó una jornada cívica y operación de ayuda humanitaria en Mirave para asistir a los damnificados y afectados por el huaico que arrasó con todo a su paso.