“Los Encapuchados” ordenaron asesinar a testigos del homicidio del ex alcalde de Casma

Pamela Verastegui
h

Los detectives antisecuestros revelaron que se hicieron contactos con los reclusos “Yoyo” y “Pechín”, presos en el penal de Cambio Puente. Ambos contratarían a sicarios para ejecutar los homicidios.

Los integrantes de la organización criminal “Los Encapuchados de Casma”, que se encuentran encarcelados en varias prisiones del país; ordenaron asesinar al fiscal, a los jueces, a un policía y a un testigo del homicidio cometido contra el exalcalde de la provincia de Casma (departamento de Áncash), José Montalván Macedo, ocurrido en el 2012.

Agentes de la División de Antisecuestros de Lima descubrieron el plan macabro que iba a ser ejecutado desde el penal de Cambio Puente.

PUEDES VER: Áncash: detienen a vigilante por robar dos teodolitos en Nuevo Chimbote

El informe del grupo policial entregado a la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado y a la Dirección de Investigación Criminal detalla quiénes y cómo iban a ejecutar los atentados.

Los criminales identificados por los policías fugaron de Chimbote apenas descubrieron que les venían siguiendo los pasos.

“Los Encapuchados” ordenaron asesinar al fiscal Edwin Ramos Herrera, que tiene a cargo la investigación y a los integrantes del Colegiado que van a emitir la sentencia contra los culpables de los asesinatos cometidos contra Lito Montalván y la abogada Milagros Aponte Roque.

También se planeó la muerte de dos familiares del suboficial Fernando Trujillo Osorio, y contra los testigos con código en reserva que declararon durante el juicio oral.