Tres tips para decirle ‘adiós para siempre’ a las pulgas de tu mascota

La República
2019 M02 2 | 13:30 h

Los perros podrían adquirir pulgas cuando los sacamos a pasear al parque o a cualquier otro lado.

 

 

Las personas queremos mucho a nuestros perros, y nos preocupamos mucho cuando ellos se contagian de pulgas, sin embargo, este problema no sería tan grave, ya que deshacernos de ellas podría ser muy fácil, pero debemos actuar de inmediato.

Echa un vistazo a los pasos que deberíamos seguir cuando nuestras mascotas tienen pulgas:

NO TE PIERDAS: ¿Puede tu perro comer plátano? Mira lo que dicen los expertos

1.Limpieza

Es muy importante mantener nuestra casa limpia. Las pulgas podrían invadir las grietas de los muebles o las alfombras. Los expertos recomiendan aspirar los muebles todos los días y también barrer diariamente.

2

2.Medicamentos

Un estudio científico publicado en el portal Veterinary Psychologyenseña que, los perros deben recibir medicamentos antipulgas siempre. Una sola aplicación podría tener a salvoa nuestro perro por tres meses.

De esta forma, nos olvidaremos de los problemas de pulgas.

3.Rapidez

La página especializada PetMD indica que es importante tener una reacción rápida ante las pulgas, ya que su ciclo podría ser mucho más acelerado de lo que pensamos.

La hembra de las pulgas podría poner hasta 30 huevos cada día, por ello, una vez que se encuentre este animal en tu perro, debemos llevarlos al veterinario de inmediato.

TAMBIÉN LEE: ¿Le hablas a tu perro como si fuera un bebé? La ciencia explica por qué es bueno

 

3

Wapa, recuerda siempre llevar a tu perro donde un veterinario cada cierto tiempo. Ellos necesitan sus vacunas y es importante que un especialista les haga un chequeo todos los años.

¡No descuidemos a nuestros animales!