Las cinco mujeres más influyentes del 2020, según la revista Forbes

La República

larepublica_pe

10 Dic 2020 | 22:22 h
De izquierda a derecha: Angela Merkel, Christine Lagarde y Kamala Harris. Foto: composición/La República
De izquierda a derecha: Angela Merkel, Christine Lagarde y Kamala Harris. Foto: composición/La República

Una de las mujeres que destaca es Kamala Harris, la primera mujer afroamericana y asiática que ocupará el cargo de vicepresidenta en EE. UU.

Esta semana, la revista Forbes publicó la lista de las 100 mujeres más poderosas del año. Entre las personalidades se encuentran 10 jefas de Estado, 30 directoras ejecutivas de empresas y cinco artistas.

Las reconocidas mujeres provienen de 30 países y se destacan por haber abordado de manera única diversos desafíos a los largo del 2020. Los cinco primeros puestos son ocupados por personas que se destacan por su labor política y trabajo a favor de los derechos humanos.

En el primer lugar está la canciller alemana Angela Merkel, seguida por Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo desde el 2019. El tercer lugar es ocupado por la electa vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, la primera mujer afroamericana y asiática en ostentar este cargo.

Luego se ubica Ursula von der Leyen, alemana y presidente de la Comisión Europea, y por último está Melinda Gates, quien es considerada la mujer más poderosa en la filantropía.

En la lista también se encuentran otras figuras importantes, como Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, quien ocupa el lugar 32, pues pudo controlar dos olas de contagio de coronavirus gracias a cierres de emergencia y una rígida cuarentena.

Otra personalidad es Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán, quien se encuentra en el puesto 37 y es reconocida por implementar un programa de rastreos de contactos que logró que solo 7 personas murieran a causa del virus.

Por otro lado, en el mundo del arte destacan mujeres conocidas mundialmente por su talento, como la cantante y empresaria Rihanna, además de Beyonce y Taylor Swift.