Angelina Jolie da un potente discurso sobre la violencia de género

La República

larepublica_pe

08 Dic 2020 | 5:54 h
La actriz es una enviada especial de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Foto: AFP
La actriz es una enviada especial de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Foto: AFP

La actriz Angelina Jolie afirmó que la pandemia ha agravado los casos de violencia de género en contra de las mujeres, por eso, es necesario crear redes de apoyo.

En la Segunda Conferencia Internacional sobre Acción con las Mujeres y la Paz en Seúl, la actriz Angelina Jolie dio un memorable discurso, donde denunció la violencia de género en contra de las mujeres y la inacción de los gobiernos ante esta problemática.

“La verdad es que la vida de una mujer no tiene el mismo rango que la de un hombre, mucho más universalmente de lo que estamos dispuestos a admitir [...] La violencia sexual relacionada con los conflictos es una manifestación de esta realidad”, enfatizó la artista.

Angelina Jolie recalcó que la pandemia agravó la situación que viven millones de mujeres y niñas en el mundo, quienes son agredidas y asesinadas por reclamar sus derechos.

“La igualdad de género aún está, por lo menos, a un siglo de distancia. La violencia doméstica ha empeorado drásticamente durante la pandemia, y el número de personas desplazadas por el conflicto y la persecución -más de la mitad de ellas mujeres y niños- se ha duplicado en una década”, manifestó.

La actriz es una enviada especial de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Como parte de su discurso, también habló de la importancia de crear una red de apoyo para las víctimas de violencia de género.

“Habla con alguien. Intenta encontrar aliados. Mantente conectada para emergencias. Puedes acordar una palabra clave con un amigo o familiar que les indique si te encuentras en una emergencia. Empieza a construir una red y a adquirir conocimientos. Es triste decirlo, pero no se puede asumir que todos los amigos y familiares siempre querrán creer en ti y apoyarte”, se le escucha decir en un video publicado por Harpers Bazaar UK .