Llega a Perú La potencia feminista, de la politóloga argentina Verónica Gago

Género LR

larepublica_pe

02 Dic 2020 | 14:59 h
La autora presenta en este libro una serie de reflexiones, notas, partes de crónicas, y más. Foto: composición La República
La autora presenta en este libro una serie de reflexiones, notas, partes de crónicas, y más. Foto: composición La República

Este viernes 4 de diciembre a las 5.00 p. m., la editorial La Siniestra Ensayos presentará este libro que nació a raíz del Paro Internacional de Mujeres en 2017.

La potencia feminista o el deseo de cambiarlo todo, libro de la activista feminista y politóloga argentina Verónica Gago, ya está disponible en Perú. Bajo la edición de La Siniestra Ensayos, la autora presentará este viernes 4 de diciembre a las 5.00 p. m., vía Facebook Live, uno de los más emblemáticos libros del feminismo, que reflexiona sobre los orígenes y la construcción del movimiento en Latinoamérica, desde su propia perspectiva de militancia y la dinámica organizativa.

La presentación de la obra contará con los cometarios de la antropóloga Angélica Motta, quien además es autora del prólogo de esta edición, y de la socióloga Anahí Durand.

La editorial La siniestra ensayos tiene el agrado de invitarlos a la presentación del libro "La potencia feminista", de...

Posted by La siniestra ensayos on Monday, November 30, 2020

La activista Verónica Gago empezó a escribir su libro después de la huelga feminista internacional del 8 de marzo de 2017, de modo que este suceso le sirve de lente para delimitar algunas problemáticas actuales del movimiento feminista y de la teoría política en general.

En ese sentido, apuesta por un feminismo transversal basado en un “deseo de cambiarlo todo” y ligado, sobre todo, a las conflictividades en los distintos cuerpos y territorios.

Sobre la autora

Verónica Gago nació en la ciudad argentina de Chivilcoy, en 1976. Estudió Ciencia Política e hizo un doctorado en Ciencias Sociales, en la Universidad de Buenos Aires, donde hoy es docente. Formó parte del Colectivo Situaciones y actualmente trabaja en la editorial Tinta Limón y milita en el colectivo Ni Una Menos de Argentina.

Además de La potencia feminista o el deseo de cambiarlo todo, es autora de Controversia. Una lengua del exilio, La razón neoliberal. Economías barrocas y pragmática popular, y coautora de Una lectura feminista de la deuda.

Si deseas adquirir su reciente libro, ingresa AQUÍ.