Fernández: “En América Latina el tiempo del fin del patriarcado ha empezado”

Género LR

larepublica_pe

23 Nov 2020 | 16:01 h
Fernández también recalcó la necesidad de lograr la igualdad de género como factor de desarrollo. Foto: EFE
Fernández también recalcó la necesidad de lograr la igualdad de género como factor de desarrollo. Foto: EFE

El presidente de Argentina afirmó que “el empoderamiento de las mujeres resulta un imperativo moral y ético”.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, no dudó en afirmar durante su intervención en la cumbre de líderes del G20 que, “en América Latina, el tiempo del fin del patriarcado ha empezado” y que “el empoderamiento de las mujeres resulta un imperativo moral y ético”.

“En América Latina, el tiempo del fin del patriarcado ha empezado, el patriarcado ha empezado a ser puesto en tela de juicio. El empoderamiento de las mujeres resulta un imperativo moral y ético, que, además de ampliar legítimamente derechos, ayuda en la lucha contra la pobreza, la inseguridad alimentaria y promueve un desarrollo más veloz de nuestras sociedades”, destacó el mandatario.

Durante su discurso, Fernández también enfatizó que “la brecha de género no solo debe reducirse en materia de educación o acceso a la tecnología, sino también en el mercado laboral y productivo”. Ante ello, se expresó sobre la necesidad de lograr la igualdad de género como factor de desarrollo.

En su intervención durante la clausura de la cumbre del G20, realizada de modo virtual por la pandemia del nuevo coronavirus, el mandatario ahondó también en temas como la sustentabilidad ambiental, la educación pública, la erradicación de la pobreza, la inversión en infraestructura y la inclusión digital.

El presidente de Argentina está comprometido con la lucha de las mujeres y la igualdad de género en el país que lidera. El pasado martes 17 de noviembre, Fernández anunció el envío de dos proyectos de ley al Congreso de la Nación: la legalización del aborto y el Plan de 1.000 días que ayudará económicamente a las gestantes en estado de vulnerabilidad.

“Mi convicción es que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en su proyecto de maternidad, pero también es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo”, expresó a través del video en el que anunció el envío de las normas.