Ritchie Torres, el primer afrolatino homosexual en llegar al Congreso de EEUU

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Nov 2020 | 20:20 h
Ritchie Torres trabajó en el Concejo de la Ciudad de Nueva York. Foto: instagram

El reciente elegido congresista, oriundo del Bronx, dijo que trabajara en programas para reducir la pobreza. Además, siempre ha expresado la necesidad de una reforma policial.

Tras las elecciones de este martes 3 de noviembre en Estados Unidos, Ritchie Torres se convirtió en el primer afrolatino gay elegido para el Congreso

“Gracias. Esta noche hicimos historia. Es el honor de toda una vida representar el distrito esencial, el Bronx”, dijo el demócrata.

El funcionario aseguró su puesto en la Cámara de Representantes del 15° Distrito Congresional de Nueva York. Trece candidatos se disputaban el escaño, pero Torres obtuvo la ventaja con facilidad con más del 30% de los votos, seguido por Michael Blake, con el 18%.

“Esta noche comienza una nueva era para el sur del Bronx (...) Es el honor de toda una vida representar a un municipio lleno de trabajadores esenciales que han arriesgado sus vidas para que la ciudad de Nueva York pudiera vivir”, señaló en un comunicado.

En una entrevista con CNN, Ritchie Torres dijo que una de sus metas como congresista es ampliar el crédito tributario por hijos para aliviar la pobreza infantil: “Espero poder representar la posibilidad de que un niño pobre, un niño de color, un niño LGBTQ de un lugar como el Bronx, pueda superar las probabilidades y convertirse en miembro del Congreso de los Estados Unidos”.

Torres trabajó en el Concejo de la Ciudad de Nueva York, donde abogó por mejores viviendas públicas y programas para combatir la pobreza. Además, es un defensor de la reforma policial, pues ha expresado que necesitan mayor supervisión, sino “nunca se va a poner fin a la brutalidad policial”.

No se puede confiar en que los departamentos de policía de todo el país se vigilen a sí mismos (...) Tiene que haber un sistema independiente para investigar, castigar y, si es necesario, procesar la mala conducta policial”, declaró a la cadena MSNBC.

Los reclamos por el accionar de la policía, se han incrementado luego del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de las autoridades de Minnesota. Así también, el caso de Jacob Blake, quien fue atacado a quemarropa por un Policía, pero logro sobrevivir.

Elecciones en Estados Unidos, ultimas noticias

Texto que debe llenar

Video Recomendado

Lazy loaded component