Arequipa aprueba ordenanza de no discriminación por orientación sexual e identidad de género

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

11 Sep 2020 | 19:34 h
Colectivos de la comunidad LGTBI pidieron que se promueva la igualdad para todas y todos sin condición de género o identidad sexual. Foto: Composición LR

Por unanimidad, el Consejo Regional de Arequipa aprobó ordenanza que incluye la no discriminación por género e identidad sexual. A través de las redes sociales, organizaciones civiles indicaron que supervisarán la implementación.

Un paso más hacia la igualdad. El pasado 8 de septiembre, el Consejo Regional de Arequipa aprobó una Ordenanza Regional de Igualdad y No discriminación para todo su territorio. Dentro de esta propuesta, se incluyó sancionar los casos de discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Ante ello, a través de las redes sociales, colectivos de la comunidad LGTBI saludaron la medida de aprobación e indicaron que estarán atentos a la implementación de la ordenanza para que de verdad se sancione la discriminación por estos casos.

PUEDES VER: Dos mujeres luchan desde hace cuatro años para ser reconocidas como madres de su hijo [VIDEO]

Mesa de trabajo de la propuesta de Ordenanza Regional de Igualdad y Discriminación en la región Arequipa. Foto: Facebook - Consejo Regional de Arequipa

Asimismo, las organizaciones que velan por los derechos de esta comunidad pidieron que se promueva desde diversos espacios la igualdad para todas y todos sin condición de género o identidad sexual.

Por su parte, la Red LGTB Arequipa compartió la ordenanza regional a través de sus redes sociales. Además, agradeció a las personas y organizaciones que buscaron la promulgación de la propuesta en la región, a la que calificaron como un hito histórico.

Les compartimos el enlace del documento que hace dos dias marcó un hito en Arequipa contra la discriminación por...

Posted by Red LGTB Arequipa on Thursday, September 10, 2020
PUEDES VER: El drama de una chica trans que busca donde vivir: “Me conoció la dueña y no me quiso alquilar”

Percepción de la población LGTBI en Perú

De acuerdo a la II Encuesta Nacional de Derechos Humanos de la Población LGTB, realizada por el Ministerio de Justicia e Ipsos, 1.7 millones de peruanos, es decir, el 8% de la población total, se considera parte de esta población.

Dentro de los datos, se confirma que la comunidad LGTB en el país es la que más sufre maltrato, discriminación y violencia. De acuerdo al informe, los homosexuales, trans y bisexuales son los más afectados, por encima de las personas con VIH/SIDA; las poblaciones indígenas y las personas con discapacidad.

II Encuesta Nacional de Derechos Humanos: Población LGBT. Foto: Captura de pantalla

Comunidad LGTBI, últimas noticias

Video Recomendado

Lazy loaded component