¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Género

Estados Unidos: 18 personas transgénero han sido asesinadas en lo que va del año

La última víctima era una mujer trans afroamericana que fue asesinada en Dallas. Colectivos pro LGTBI aseguran que los crímenes de odio han aumentado durante la cuarentena.

trans
trans

Los crímenes de odio contra la comunidad LGTBI en Estados Unidos van en aumento. Según el conteo del colectivo Coalición en Defensa de los Transexuales Negros, en estos primeros seis meses de 2020 se han producido 18 asesinatos a personas transgénero, siendo la mayoría afroamericanas.

La última víctima fue una mujer transgénero, Merci Mack, de 22 años. El martes 30 de junio, último día del mes del Orgullo LGTBI, un transeúnte encontró el cadáver de la mujer afroamericana en un parking de Dallas.

En diálogo con NBC, Carter Brown, fundador del colectivo en mención, expresó que este crimen ha supuesto “un momento muy tumultuoso para la comunidad transexual de Dallas”. De acuerdo a Brown, desde 2016, al menos 14 personas transgénero negras han sido asesinadas en la ciudad de Texas.

Asimismo, la ONG alerta que, durante la cuarentena decretada por la propagación de la COVID-19, se han desatado una serie de asesinatos contra la población trans. De seguir esta tendencia, se cerraría este año con 36 asesinatos, frente a los 27 de 2019 o los 22 de 2018.

“El entorno aislado, así como los numerosos factores estresantes financieros y adicionales que trae [la pandemia] crea un mayor riesgo de violencia en la pareja, un riesgo que es mucho más alto para las personas LGBTQ”, explicó la directora legal de la organización, Sarah Warbelow, en un comunicado.

mujeres trans

mujeres trans

Warbelow hizo un llamado a que el Gobierno de Estados Unidos busque “formas de abordar este tema desde un nivel legislativo y cultural”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.