Italia: mujeres salen a las calles para exigir su derecho al aborto seguro

Como respuesta, miles de mujeres y organizaciones como Non Una Di Meno (Ni Una Menos) y Pro Choice, salieron a las calles de Perugia, capital de la región de Umbría, para protestar en contra de la medida. Foto: Composición / Web24 News.

Las italianas protestaron para que las autoridades respeten su derecho a interrumpir el embarazo tras las medidas restrictivas impuestas en algunas regiones por partidos ultra conservadores.

La República
04 Jul 2020 | 16:29 h

El pasado jueves 2 de julio miles de mujeres se manifestaron en Italia para exigir su derecho a un aborto libre, seguro y gratuito.

Esta protesta fue convocada para responder a las medidas restrictivas y retrocesos que vienen ocurriendo sobre este tema en algunas regiones italianas impuestas por parte de las alianzas compuestas entre iglesias y sectores políticos ultra conservadores.

PUEDES VER Países de Latinoamérica no tienen cifras exactas de abusos sexuales contra mujeres

El hecho que desencadenó las manifestaciones en Italia fue la decisión emitida por el gobierno de Umbría, de obligar a las mujeres que opten por realizarse un aborto farmacológico a pasar tres días en el hospital; un hecho que las colectivos y organizaciones feministas han considerado un atentado contra la privacidad.

Como respuesta, miles de mujeres y organizaciones como Non Una Di Meno (Ni Una Menos) y Pro Choice, salieron a las calles de Perugia, capital de la región de Umbría, para protestar en contra de la medida tomada por el partido ultraderechista Liga, que gobierna desde 2019.

Italia

Video Recomendado

Lazy loaded component