‘Genderless', la moda que apuesta por la igualdad de género al momento de vestir

El objetivo de la moda ‘genderless’ es promover la autonomía de las personas sin etiquetas y bajo una identidad propia que no se vea obligada a seguir los mandatos de género. Foto: Composición / ÓNIX.

Diversas marcas alrededor del mundo han optado por vender piezas donde no existe diferencia entre lo masculino y femenino.

La República
03 Jul 2020 | 14:36 h

Genderless’ es una palabra en inglés que significa ‘sin género'. Esta ha sido la premisa para la tendencia del mismo nombre que ha desechado los modelos clásicos que etiquetan la ropa como ‘de hombre’ o ‘de mujer’ y que apuesta por una moda libre, neutra y sin restricciones.

De esta manera, el estilo ‘genderless’ desdibuja la división entre la idea de la ropa femenina y masculina para apostar por la igualdad de género y una forma de vestir no binaria. Conoce más en la siguiente nota.

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El objetivo de la modagenderless’ es promover la autonomía de las personas sin etiquetas y bajo una identidad propia que no se vea obligada a seguir los mandatos de género.

“Para mí, no es una moda ni una tendencia. Es la forma como un cuerpo se quiere sentir representado en un contexto en particular. Lo ‘genderless’ hace parte de un estilo de vida y una decisión de cómo mi cuerpo se quiere sentir a gusto con una prenda y esa relación que existe entre el vínculo de una prenda, la persona que la crea y la persona que la habita”, señaló Cristian Baena, mercadólogo y fashion stylist en una entrevista para El Tiempo.

Genderless

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