¿Qué es la pansexualidad? la orientación sexual de Cara Delevingne, Miley Cyrus y Bella Thorne

Ser pansexual es sentirse atraído por una persona sin importar su género o sexo. Foto: Instagram

La modelo Cara Delevingne reveló recientemente que es pansexual; sin embargo, ella no es la única famosa que se atrevió a hablar sobre su orientación sexual.

La República
08 Jun 2020 | 21:30 h

La actriz británica Cara Delevingne es una de las recientes artistas de Hollywood en revelar que es pansexual. “Yo me enamoro de la persona, eso es todo”, declaró la también modelo para la revista Variety tras romper su noviazgo con la actriz Ashley Benson.

Además, durante la entrevista contó que hay días en que se siente más femenina y otros como un hombre. “Creo que siempre seré pansexual [...] No me importa que alguien se defina como él, ella o ello”, añadió.

PUEDES VER ¿Cuál es la historia de Marsha P. Johnson, la defensora de los derechos LGTBI+?

Sin embargo, la pregunta que surge es ¿qué es ser pansexual? Averígualo aquí y además conoce cuáles son las otras celebridades que anunciaron que esta es su orientación sexual.

¿Qué es la pansexualidad?

De acuerdo a la organización no gubernamental de Estados Unidos, Gay and Lesbian Alliance Against Defamation, ser pansexual es una orientación sexual que comprende “sentirse atraído por todas las identidades de género o atraído por personas sin importar el género”.

Por otra parte, el término pansexual se compone del prefijo “pan”, que significa todos, por lo que se podría entender que es una identidad sexual que se utiliza para describir la atracción hacia todos los sexos y géneros.

Famosos que se han declarado pansexuales

Miley Cyrus

Desde hace muchos años, la cantante Miley Cyrus ha venido defendiendo los derechos de la comunidad LGTBI. En una entrevista para Elle declaró: “yo soy muy abierta, soy pansexual, con quien estoy no tiene nada que ver con el sexo”.

Miley Cyrus dio su punto de vista sobre las distintas situaciones que atraviesan millones de familias ante la crisis de salud mundial. (Foto: Instagram)

Video Recomendado

Lazy loaded component