EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

¿Qué es la pansexualidad? la orientación sexual de Cara Delevingne, Miley Cyrus y Bella Thorne

La modelo Cara Delevingne reveló recientemente que es pansexual; sin embargo, ella no es la única famosa que se atrevió a hablar sobre su orientación sexual.

Ser pansexual es sentirse atraído por una persona sin importar su género o sexo. Foto: Instagram
Ser pansexual es sentirse atraído por una persona sin importar su género o sexo. Foto: Instagram
La República

La actriz británica Cara Delevingne es una de las recientes artistas de Hollywood en revelar que es pansexual. “Yo me enamoro de la persona, eso es todo”, declaró la también modelo para la revista Variety tras romper su noviazgo con la actriz Ashley Benson.

Además, durante la entrevista contó que hay días en que se siente más femenina y otros como un hombre. “Creo que siempre seré pansexual [...] No me importa que alguien se defina como él, ella o ello”, añadió.

PUEDES VER ¿Cuál es la historia de Marsha P. Johnson, la defensora de los derechos LGTBI+?

Sin embargo, la pregunta que surge es ¿qué es ser pansexual? Averígualo aquí y además conoce cuáles son las otras celebridades que anunciaron que esta es su orientación sexual.

¿Qué es la pansexualidad?

De acuerdo a la organización no gubernamental de Estados Unidos, Gay and Lesbian Alliance Against Defamation, ser pansexual es una orientación sexual que comprende “sentirse atraído por todas las identidades de género o atraído por personas sin importar el género”.

Por otra parte, el término pansexual se compone del prefijo “pan”, que significa todos, por lo que se podría entender que es una identidad sexual que se utiliza para describir la atracción hacia todos los sexos y géneros.

Famosos que se han declarado pansexuales

Miley Cyrus

Desde hace muchos años, la cantante Miley Cyrus ha venido defendiendo los derechos de la comunidad LGTBI. En una entrevista para Elle declaró: “yo soy muy abierta, soy pansexual, con quien estoy no tiene nada que ver con el sexo”.

Miley Cyrus dio su punto de vista sobre las distintas situaciones que atraviesan millones de familias ante la crisis de salud mundial. (Foto: Instagram)

Bella Thorne

En 2016, la actriz estadounidense Bella Thorne reveló públicamente que era bisexual; sin embargo, tres años más tarde dijo que prefería identificarse como pansexual.

“En realidad, soy pansexual y no lo sabía. Te gustan los seres. Te gusta lo que te gusta. No tiene que ser una chica o un chico, un él, una ella, un ellos, esto o aquello. Literalmente, se trata de que te gusta la personalidad. Solo te gusta un ser”, sostuvo en aquel entonces durante el programa ‘Good Morning America’.

Lazy loaded component

Sia

La cantante Sia nunca ha querido definirse bajo ninguna etiqueta. No obstante, en una entrevista con Same Same habló más sobre su orientación sexual: “No me importa al género que pertenezcas. Todo tiene que ver con personas. Siempre he sido... bueno, flexible, es la palabra que yo uso”.

Sia los adoptó el año pasado.

Shailene Woodley

La famosa actriz de la película Divergente, Shailene Woodley, aseguró también que es pansexual. “Me enamoro de los humanos basándome en quiénes son, no en lo que hacen o en cuál es su sexo”, aseguró en una entrevista.

Shailene Woodley ha tenido un papel importante en series de éxito como The Secret Life of the American Teenager y Big Little Lies.

Courtney Act

La famosa drag queen de RuPaul’s Drag Race explicó en Cosmopolitan qué significaba ser pansexual para ella: “Me siento atraída hacia ella sin importar su género. Por lo general, me atraen los chicos, pero he tenido experiencias de diferentes géneros. Creo que, si me atrae alguien, solo exploro a donde me lleva eso; en ves de decir, ‘esa es una chica, a mí no me gustan las chicas’".

View this post on Instagram

FLUID My brand new live show will be debuting in Sydney Feb 25th - 28th at The Eternity Playhouse presenter by @darlinghursttheatreco. Get your tickets from darlinghursttheatre.com (link in bio) Check out my story for some BTS Dive into a cool refreshing ocean of fluid sexuality and gender as I explore and pour my creative juices into my latest pop-cabaret: FLUID. In a world just beginning to tear down the cultural dams of the past, we are all now being flooded with ever changing and flowing ideas of who we are, what we are, and what we might become. Take the plunge into the rapids of our times and the reflective ponds of my own journey with FLUID, an evening of song, soul, sexuality, and perhaps a little saliva (for those who sit too close)

A post shared by Courtney Act (@courtneyact) on

Alan Cumming, Janelle Monae, Angel Haze y Soko son otras de las celebridades que, en medio de tantos estigmas y prejuicios, decidieron hablar públicamente de su pansexualidad.