Cuarentena: talleres virtuales para aprender sobre feminismo durante el aislamiento

A través de distintos talleres online, podrás conocer la teoría del feminismo, movimiento social que busca la igualdad entre hombres y mujeres. Créditos: Huffington Post.

Frente al aumento de la violencia contra las mujeres durante el confinamiento, según advirtió la ONU, resulta importante aprender sobre este movimiento social que promueve la igualdad de género.

La República
10 Abr 2020 | 11:23 h

Las restricciones de movilidad dictadas por los Estados del mundo para contener el avance de la COVID-19 impactaron directamente en los movimientos feministas que, debido a la cuarentena, se ven imposibilitados de continuar con su activismo en las calles.

Por ello, diversos colectivos y profesionales tuvieron la iniciativa de dictar talleres online sobre feminismo para desterrar estereotipos y mitos alrededor de este movimiento. Conoce tres de ellos en la siguiente nota:

PUEDES VER Restricción de tránsito: ¿qué pasa con las personas con expresión e identidad de género diferentes?

Pan y Rosas

Pan y Rosas es una agrupación internacional feminista nacida en México. Este colectivo invitó a través de sus redes sociales a un taller sobre feminismo y socialismo online sin ningún costo. Además, está dirigido a todas las personas sin importar su nivel de conocimiento sobre el tema.

Para inscribirte, debes llenar una solicitud a través de este formulario, enviarlo y esperar las indicaciones. Aún estás a tiempo de inscribirte ya que las clases empiezan el sábado 11 de abril a las 6:00 p. m. (hora de Perú).

El taller de Pan y Rosas es gratuito y abierto para todos. Créditos: Pan y Rosas Instagram.

María Florencia Freijó

María Florencia Freijo o ‘Flor’ Freijo, como es más conocida, es una politóloga y activista feminista argentina, experta en temas de género, ambiente y geopolítica latinoamericana.

A raíz de la cuarentena obligatoria impuesta para frenar el avance de la COVID-19, Freijo decidió implementar una escuela feminista online y brindar exposiciones a través de su canal de Youtube. En sus videos, explica la teoría del feminismo y otros temas relacionados como la brecha de género, el machismo en la antigüedad, etc.

Lazy loaded component
PUEDES VER Servicios de salud reproductiva son esenciales durante la pandemia del COVID-19

Barbijaputa

El espacio ‘Barbijaputa’, del diario español Público, nació hace más de cinco años con el propósito de vincular el feminismo con temas de coyuntura a través de pequeñas columnas que posteriormente pasaron a ser podcasts.

En medio del confinamiento obligatorio, la articulista que escribe bajo el seudónimo ‘Barbijaputa’ ofreció a sus lectores y oyentes diversos ensayos sobre feminismo y una selección de sus mejores podcasts para aprender sobre este movimiento durante la crisis sanitaria.

El proyecto 'Barbijaputa' se encuentra en redes sociales como Twitter e Instagram con mensajes en contra del machismo y la violencia de género. Créditos: Ciudadano Político.

Video Recomendado

Lazy loaded component