Nueve maneras de apoyar la igualdad de género desde tu hogar, según la ONU

En tiempos de confinamiento, es importante que los hombres (sean parejas, hijos o familiares) se encarguen de las labores domésticas de forma equitativa. Créditos: Gobierno de México.

La pandemia del COVID-19 y la cuarentena no solo cambiaron la dinámica de trabajo y socialización en todo el mundo, también generaron el repunte de la violencia hacia a las mujeres.

La República
06 Abr 2020 | 8:42 h

En épocas de COVID-19 y aislamiento obligatorio, es importante tener en cuenta que la desigualdad y violencia hacia las mujeres pueden perpetrarse no solo en el exterior sino también desde casa.

Por ello, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sugiere nueve maneras de garantizar y promover la igualdad de género en tiempos de cuarentena. Te contamos cuáles son en la siguiente nota.

PUEDES VER ONU pide incluir enfoque de género en gestiones de respuesta ante avance del COVID-19

1. Compartir las tareas de cuidado dentro del hogar

Desde cocinar, limpiar, lavar y estar a cargo de niños, ancianos y personas con discapacidad, las mujeres han llevado históricamente el control de las labores domésticas dentro del hogar. En tiempos de confinamiento, es importante que los hombres (sean parejas, hijos o familiares) se encarguen de este tipo de tareas de manera equitativa.

Es importante, además, que las mujeres sepan delegar y despojarse de la ‘culpa’ de no ser siempre las únicas encargadas mantener la casa funcionando.

Igualdad de género

Video Recomendado

Lazy loaded component