Micromachismos: las acciones sexistas que cometes sin darte cuenta

Existen otros tipos de violencia mucho más sutiles y que pasan casi desapercibidos para los hombres e, incluso, para las mujeres. Estos modos tienen un nombre: micromachismos.  Créditos: El Confidencial.

Son casi imperceptibles, aceptados socialmente y forman parte de la vida cotidiana de miles de hombres. Conoce qué son los micromachismos y cuántos de ellos realizas en tu día a día.

La República
12 Mar 2020 | 16:58 h

La violencia contra la mujer, originada por el machismo enquistado en la sociedad y las deficientes políticas públicas sobre este tema, se comete de distintas formas. Las que se ven mayormente en calles, diarios y televisión son el acoso callejero, la agresión física y, finalmente, el feminicidio.

Sin embargo, existen otros tipos de violencia mucho más sutiles y que pasan casi desapercibidos para los hombres e, incluso, para las mujeres. Estos modos tienen un nombre: micromachismos, y son más comunes de lo que crees.

PUEDES VER Contra la violencia machista: ugandesas difunden el nombre de sus violadores en Twitter

Micromachismos: definición

El machismo, según la Real Academia Española (RAE), es la actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

Estas son las premisas a las que responden los micromachismos: acciones o comentarios sutiles que cometen los hombres en predominancia de las mujeres. Fue el terapeuta argentino Luis Bonino, en 1990, quien habló de ellos por primera vez. ''Machismo invisible [...] lo que está en los límites de la evidencia [...]''.

Micromachismos

Video Recomendado

Lazy loaded component