Los Pimpinela deconstruidos: dúo lanzó nueva canción con temática LGTBI

'Traición' marca el regreso de Pimpinela a la producción musical tras cuatro años de ausencia. Créditos: Diario Panorama.

Con un final inesperado, el videoclip de “Traición” marca el regreso de los artistas argentinos a la producción musical.

La República
09 Mar 2020 | 17:23 h

El pasado 4 de marzo, el dúo Pimpinela lanzó “Traición”, un nuevo tema que celebra su regreso a la producción musical tras cuatro años de ausencia y que cuenta con temática LGTBI.

Los hermanos Lucía y Joaquín Galán, quienes recientemente obtuvieron gaviotas de Plata y Oro por su presentación el Festival de Viña del Mar 2020, protagonizan el video de su más reciente canción, que ya ha dado que hablar en la prensa argentina por tener un final inesperado.

PUEDES VER ''Mi muñeca me habló, me dijo: ¡lucha!'', la versión feminista de la canción de 31 Minutos

Según la Real Academia Española (RAE), ‘deconstruir’ significa deshacer analíticamente algo para darle una nueva estructura.

Esta parece haber sido la premisa que siguió el dúo argentino Pimpinela para componer su nuevo sencillo “Traición”, una canción basada en la historia de amor entre dos hombres.

Lazy loaded component

Si bien los argentinos no han renunciado a su esencia, ya que “Traición” cuenta con las características clásicas de las canciones del dúo, drama e infidelidad, el final de la letra revela la introducción de una temática nunca antes tocada por los artistas: el amor LGBTI.

''Te crees que no me doy cuenta, cuando la miro y te miro, del brillo de tu mirada cuando te habla al oído'', le dice Lucía a Joaquín al comienzo de la canción. En sus palabras, ella le aclara que ha descubierto su relación clandestina con la esposa de su mejor amigo.

El tema sigue con Joaquín tratando de explicarle el verdadero motivo de su engaño, pero Lucía continúa interrumpiéndolo.

PUEDES VER Grimes dejará que su bebé elija su propia identidad de género cuando crezca

Finalmente, en la última estrofa, Joaquín se interpone y le dice: ''Por una vez en la vida, escucha lo que te digo: no es a ella a quien amo... esa persona es mi amigo'', mientras mira al esposo de su supuesta amante.

El video, que cuenta con la participación de los actores Gabriel Corrado y Carina Zampini, ha sido muy comentado en redes sociales por tratarse de un tema que dista de las clásicas interpretaciones de los Pimpinela.

Video Recomendado

Lazy loaded component