En el Perú, los hombres ganan un 21.2 % más que las mujeres por el mismo trabajo

El estudio reveló que Perú es el cuarto país de la región con la mayor brecha de género en el mercado de trabajo. Créditos: Andina.

Nuevo estudio del EAE Business School de España reveló que un 74% de peruanos considera que la presencia femenina en puestos de poder contribuiría a lograr la igualdad de género.

La República
09 Mar 2020 | 10:28 h

El EAE Business School de España difundió los resultados de su más reciente investigación: Perspectiva Global de la Mujer 2020, que arrojó nuevos datos sobre igualdad de género en Latinoamérica.

Entre otros hallazgos, el estudio reveló que el Perú es el cuarto país de la región con la mayor brecha de género en el mercado laboral. Por el mismo trabajo, los hombres ganan un 21.2 % más que las mujeres.

PUEDES VER ONU: 90% de personas tiene algún tipo de prejuicio contra las mujeres

La desigualdad es una realidad que se manifiesta en diferentes ámbitos de la sociedad. Uno de ellos es el mercado de trabajo, donde las mujeres aún tienen que luchar frente a los estereotipos y limitaciones impuestas para ascender a mejores posiciones.

La investigación indica que un 74% de peruanos considera que promover la participación de las mujeres en puestos de liderazgo mejoraría la igualdad de género. Pese a esto, la brecha continúa latente.

La brecha de género es una de las principales obstáculos para alcanzar una verdadera igualdad. Créditos: El Diario.

En el estudio, la desigualdad salarial y escasa representación en altos cargos en el Perú, ocupan el quinto y séptimo puesto de problemáticas en términos de género respectivamente, según las propias mujeres encuestadas. El primer lugar lo ocupa la violencia.

El acoso se posiciona segundo, mientras que la violencia sexual y el abuso representan el tercer y cuarto puesto.

PUEDES VER Violencia contra las mujeres es epidémica, según secretario general de la ONU

Pese a estos resultados, la investigación indica que un 56% de peruanas señaló que en su país ''se ha hecho lo necesario para dar los mismos derechos a las mujeres''.

Cristina Ruiz, docente en el EAE Business School y autora del estudio, señaló que esto se debe a ''la percepción sobreestimada sobre la situación de las mujeres en cuanto a las leyes que permiten alcanzar la igualdad de derechos plena''. Además, indicó que ''la mirada de la sociedad sobre los roles de las mujeres resulta esencial para el empoderamiento femenino''.

Video Recomendado

Lazy loaded component