''Vivas, libres y sin miedo nos queremos'': el mensaje de una tripulación aérea en el Día de la Mujer

09 Mar 2020 | 2:06 h
Tras finalizar el comunicado, los pasajeros aplaudieron entusiasmados en señal de aprobación. Créditos: Twitter.
Tras finalizar el comunicado, los pasajeros aplaudieron entusiasmados en señal de aprobación. Créditos: Twitter.

Video fue difundido a través de redes sociales en el marco de la conmemoración a las mujeres trabajadoras.

El pasado domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la tripulación de un vuelo perteneciente a Aerolíneas Argentinas decidió conmemorar a las mujeres trabajadoras con un potente mensaje feminista.

''Ni una menos. Vivas, libres y sin miedo nos queremos'' se escuchó por el micrófono de la cabina del avión. Tras finalizar el comunicado, los pasajeros aplaudieron entusiasmados en señal de aprobación.

PUEDES VER ''Llegó la hora de conquistar nuestros derechos'': así fue la primera intervención de la legisladora más joven de Latinoamérica

Antes de despegar, las tripulaciones suelen emitir un mensaje con los detalles del itinerario de vuelo y agradeciendo a los clientes por su preferencia.

Sin embargo, este último Día de la Mujer, el equipo de uno de los vuelos de la aerolínea estatal de Argentina, Aerolíneas Argentinas, agregó unas líneas dedicadas a las mujeres trabajadoras.

Lazy loaded component

''Su atención, por favor'', dice una voz femenina. ''Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de las Trabajadoras, la tripulación de Aerolíneas [...] nos sumamos, desde los aviones, a esta acción común que las mujeres estamos llevando a cabo en todo el mundo en contra de la violencia por razones de género'', puntualiza el mensaje.

Los pasajeros permanecen atentos y escuchan el resto del comunicado ''Que esta jornada nos interpele y nos invite a pensar cómo las violencias machistas atraviesan nuestras prácticas cotidianas sosteniendo y reproduciendo desigualdades. Desde el sindicato de los navegantes, junto con la empresa Aerolíneas Argentinas, adherimos a esta jornada de reflexión nacional y afirmamos: Ni una menos. Vivas, libres y sin miedo nos queremos''.

PUEDES VER Cynthia Nixon evidencia la presión social que viven las mujeres en nuevo video viral

La acción no solo fue festejada por los pasajeros, sino también por las usuarias en redes sociales, quienes manifestaron su emoción por este gesto tras haberse difundido el video.

Cabe mencionar que este 9 de marzo, continuando con las movilizaciones mundiales convocadas por el Día de la Mujer, las argentinas se concentrarán en una marcha masiva en reclamo por sus derechos; uno de ellos es el de la Ley del aborto, que se debatirá este año en el Congreso y ha sido impulsada por el presidente Alberto Fernández.