ONU: 90% de personas tiene algún tipo de prejuicio contra las mujeres

Nuevo informe de la ONU reveló que un 90% de personas en 73 países del mundo tiene prejuicios contra las mujeres. Créditos: Express.

Nuevo estudio analizó las presencia de estereotipos y prejuicios en campos como la política y el trabajo en 75 países.

La República
05 Mar 2020 | 16:41 h

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un nuevo informe con un dato alarmante para la lucha por la igualdad de género. Según el estudio, al menos un 90% de las personas tienen prejuicios contra las mujeres.

El organismo recogió datos en 75 países del mundo con relación a las percepciones que tienen las personas sobre las mujeres en campos como la política y el trabajo.

PUEDES VER Violencia contra las mujeres es epidémica, según secretario general de la ONU

Entre los hallazgos del nuevo informe presentado por la ONU, resalta que cerca del 50% de los hombres señalaron que tenían más derecho al trabajo que las mujeres. Por otro lado, un tercio de encuestados indicó que encontraban ‘razonable’ que los varones golpeen a sus parejas.

Otro resultado del estudio es que no existe en el mundo un país que cuente con igualdad de género. En Zimbabue, por ejemplo, un 96% considera que la violencia contra la mujer es aceptable y expresaron su rechazo a los derechos reproductivos. Frente a las mismas preguntas, Filipinas estuvo de acuerdo en un 91%.

La igualdad de género todavía es una utopía. Según la ONU, ningún país cuenta con ella. Créditos: Frases.

Además, la mitad de hombres y mujeres consideraron que los varones son mejores líderes políticos. En China, el porcentaje llegó a 55%, mientras que en Estados Unidos, país que nunca ha tenido una presidenta mujer en su historia, el resultado fue de 39%.

El estudio también reveló que el índice de jefas de gobierno en 193 países, disminuyó en comparación a los resultados obtenidos hace cinco años. Actualmente, solo 10 mujeres ocupan este cargo en todo el mundo.

PUEDES VER ‘Cultura de la violación’: diez maneras de enfrentarla, según la ONU

“[...] las brechas de género siguen siendo demasiado obvias en otras áreas, particularmente aquellas que desafían las relaciones de poder y son las más influyentes para lograr la verdadera igualdad. Hoy en día, la lucha por la igualdad de género es una historia de prejuicios”, señaló Pedro Conceição, jefe de la Oficina del Informe sobre Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas (PNUD).

Video Recomendado

Lazy loaded component