''Mi muñeca me habló, me dijo: ¡lucha!'', la versión feminista de la canción de 31 Minutos

Feministas chilenas adaptaron la canción 'Mi muñeca me habló' de 31 Minutos. Créditos: Mientras Tanto / Fandango.

Al igual que Las Tesis, otro colectivo lanzó un nuevo himno como convocatoria a la marcha por el Día de la Mujer.

La República
05 Mar 2020 | 12:57 h

Con motivo de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, diversas marchas y movilizaciones se convocaron alrededor del mundo. Chile, país que enfrenta desde octubre un estallido social, no ha sido ajeno a este llamado. Sus colectivos de mujeres se encuentran más activos que nunca y uno de ellos, al igual que lo hicieran Las Tesis, lanzaron un nuevo himno.

Se trata de la versión feminista de la popular canciónMi muñeca me habló” del programa infantil 31 Minutos. ''Mi muñeca me habló, me dijo: ¡lucha! Dijo que en marzo las mujeres, salgan todas a la calle, que se tomen los espacios, y que nadie más las calle'', dice parte de la letra.

PUEDES VER ¿Cómo protege la ley a las mujeres que decidan unirse al paro feminista en México?

Integrantes del colectivo Callejeras Autoconvocadas de la región del Bio Bio, en Chile, interpretaron al mismo estilo de Las Tesis con "Un violador en tu camino” -que ya ha sido adaptada en diferentes países-, un nuevo himno feminista en las afueras de la Catedral de la Santísima Concepción.

La intervención se realizó el pasado lunes 2 de marzo y se hizo viral rápidamente en redes sociales. La acción fue convocada en el marco de las actividades previas a la marcha convocada por el Día de la Mujer.

Lazy loaded component

''Mi muñeca me habló, me dijo: ¡lucha!, que peleen como mujeres, se rebelen al Estado, digan ‘Chao’ al patriarcado, el feminismo ha llegado'', cantaron las integrantes de Callejeras Autoconvocadas.

'Mi muñeca me habló' es una de las canciones más populares de 31 minutos, el popular programa infantil chileno. Créditos: La Verdad.

El éxito del video fue tal, que llegó hasta Jani Dueñas, cantante actual de la banda de 31 Minutos, quien manifestó a través de Twitter su emoción por la nueva versión feminista de la canción.

''Las niñas que hicieron la intervención con ‘Mi muñeca me habló' en Conce y le cambiaron la letra me tienen llorando a moco tendido. Las quiero mucho. ¡Invítenme a cantarla con ustedes!'', publicó en la red social. Su mensaje fue replicado decenas de veces con los hashtags #8M y #LaHuelgaFeministaVa.

Video Recomendado

Lazy loaded component