Reunión de la ONU sobre igualdad de género durará solo un día por avance del coronavirus

La Comisión e la Condición Jurídica y Social de la Mujer se reunirá el 9 de marzo. Créditos: Tehran Times.

El evento en el que se tratarán temas relacionados con el empoderamiento de las mujeres fue planeado inicialmente para una duración de dos semanas.

La República
03 Mar 2020 | 10:18 h

La expansión del brote del coronavirus en todo el mundo ha obligado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reducir significativamente la duración de una de sus reuniones con representantes de todo el mundo: de dos semanas a un día.

La asamblea se centra en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. En su página web oficial, el organismo señaló que esto se debe a la ''crisis mundial producto del avance del covid-19′'.

PUEDES VER Contra los estereotipos de género: Google elimina etiquetas de ‘hombre’ y ‘mujer’ en sus imágenes

En uno de sus últimos discursos, el secretario general de la ONU, António Guterres, calificó de ‘'epidémica’' la violencia contra las mujeres. En ese contexto, la reunión sobre promoción de la igualdad de género, programada para la segunda semana de marzo, buscaba tratar temas cruciales con relación a esta problemática con presencia de representantes de todo el mundo.

Sin embargo, es posible que la asamblea no pueda profundizar en la gestión de acciones para el empoderamiento de las mujeres y las niñas, también afectadas especialmente en casos de matrimonio infantil, ya que la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer solo tendrá un día de reunión el próximo 9 de marzo.

Inicialmente, la reunión sobre igualdad de género y empoderamiento de las mujeres iba a tener una duración de dos semanas. Créditos: El Nuevo Diario.

En ese sentido, se suspendieron debates y eventos paralelos que habían sido programados en el marco del 25 aniversario de la declaración de Derechos de la Mujer firmada en Beijing.

El propio secretario, António Guterres, recomendó a los miembros que no tengan base en Nueva York -donde se encuentra la sede de la ONU- que no viajen al lugar. Según las últimas informaciones, hay más de 100 casos de coronavirus confirmados en Estados Unidos.

Video Recomendado

Lazy loaded component