Mon Laferte llenó de feminismo Viña del Mar: ''Nos tomamos la Quinta las mujeres'' [VIDEO]

25 Feb 2020 | 9:33 h
Mon Laferte sacó un pañuelo verde, símbolo de la campaña por el aborto libre, seguro y gratuito en Latinoamerica. Créditos: Agencia Uno.

Con pañuelo verde en mano, Mon Laferte invitó a 50 compositoras y folcloristas chilenas al escenario de Viña 2020.

Mon Laferte pisó el escenario del festival de Viña del Mar por segunda vez en su carrera artística este lunes 24 de febrero. Su presentación, que estuvo marcada de feminismo y una demostración de su gran talento, la llevaron a obtener los máximos galardones del evento: las Gaviotas de Plata y Oro.

La intérprete de ‘Tu falta de querer’ se pronunció a favor de las protestas en Chile a través de un emotivo discurso e invitó al escenario a 50 compositoras y folcloristas de su país para compensar la dificultad que tienen las mujeres para acceder a espacios artísticos en la misma medida que los hombres.

PUEDES VER Viña del Mar 2020: comediante invita a su esposa al escenario por la paridad de género [VIDEO]

Mon Laferte, una de las artistas más esperadas en el festival de Viña del Mar 2020, se presentó finalmente la noche del último lunes 24 de febrero en medio de un gran respaldo por el público y la continuación del estallido social en Chile.

La cantante se animó a dar un discurso en el que apoyó las manifestaciones en su país y se defendió de la citación enviada por la Fiscalía tras condenar el accionar de Carabineros en una entrevista. Además, como momento cumbre de su presentación, Mon Laferte invitó al escenario a 50 artistas mujeres chilenas en lo que fue un derroche de feminismo y sororidad.

Lazy loaded component

“No vine sola, vine acompañada de un montón de amigas. Todas cantoras. Como es difícil tener espacio en los escenarios las mujeres, yo dije voy a invitar a todas mis amigas poderosas que yo admiro”, dijo la cantante mientras sacaba un pañuelo verde, símbolo de la campaña por el aborto libre, seguro y gratuito en Latinoamérica.

Tras la introducción, que denunciaba la inequidad de presencia femenina frente a la masculina en espacios artísticos, Mon Laferte interpretó junto a las demás cantantes y folcloristas dos cuecas, género musical surgido en Chile. Francisca Valenzuela, otra artista chilena de proyección internacional, se unió al baile en el escenario de Viña del Mar.

Mon Laferte junto a Francisca Valenzuela y 50 cantantes y folcloristas chilenas en el escenario de Viña del Mar. Créditos: Agencia Uno.

“Le quiero decir a todas ustedes muchas gracias por el aporte que hacen con su música. Las admiro, las amo compañeras. Muchas gracias por acompañarme” había dicho Mon Laferte antes de iniciar su presentación en Viña 2020, en una muestra feminista de sororidad, que realza la hermandad y compañerismo entre mujeres.

Diversos colectivos destacaron la presentación de la cantante chilena en redes sociales y dentro de la Quinta Vergara. Las mujeres se hicieron presentes colgando un cartel desde la galería con la frase: ''La huelga general feminista ¡va!''. Esto en el marco del paro convocado para el próximo 8 y 9 de marzo en Chile.

Video Recomendado

Lazy loaded component