Mujeres transgénero y drag queens en colección casi desconocida de Andy Warhol [FOTOS]

Por primera vez en 30 años, los retratos de la serie ‘Ladies and Gentleman de Andy Warhol’ serán exhibidos en el museo Tate Modern de Londres.

Por primera vez en 30 años, verá la luz la colección 'Ladies and Gentleman' de Andy Warhol, con mujeres transgénero y drag queens como protagonistas. Créditos: Phaidon.
Por primera vez en 30 años, verá la luz la colección 'Ladies and Gentleman' de Andy Warhol, con mujeres transgénero y drag queens como protagonistas. Créditos: Phaidon.

Desde el 12 de marzo, el museo Tate Modern de Londres, en Inglaterra, exhibirá la serie ‘Ladies and Gentleman’ del reconocido artista estadounidense Andy Warhol. Se trata de una colección que saldrá a la luz por primera vez en 30 años.

A diferencia de las clásicas y más famosas pinturas de Warhol, como las que muestran a Marilyn Monroe y las latas de sopa Campbell, esta serie tiene como protagonistas a mujeres transgénero y drag queens.

PUEDES VER Producción de los Oscar se negó a emitir anuncio sobre cuidados posparto por ser 'muy gráfico’ [VIDEO]

Ladies and Gentleman’ es una colección prácticamente desconocida de Andy Warhol. Sin embargo, esta será exhibida al público por primera vez en 30 años desde el próximo 12 de marzo en el Tate Modern de Londres.

La presentación de estos retratos inéditos de mujeres transgénero y drag queens pintadas con el más característico estilo del artista, son parte de una exposición dedicada a la vida del reconocido pintor estadounidense.

Será la primera vez en 30 años que esta colección de Andy Warhol verá la luz. Créditos: Christie's.

Entre la colección destacan retratos de mujeres afroamericanas y latinas. Créditos: Caviar 20.

La muestra Ladies and Gentleman sigue el clásico estilo de artístico de Andy Warhol. Créditos: Catawiki.

La colección de arteLadies and Gentleman’ está compuesta por 25 obras, entre las cuales destacan retratos de 14 modelos afroamericanas y latinas. Marsha P. Johnson, representante icónica de los disturbios de Stonewall, es una de las protagonistas de la serie.

La activista LGTBI Marsha P. Johnson destaca en la colección 'Ladies and Gentleman' de Andy Warhol. Créditos: Harper's Bazaar.

Los retratos son en su mayoría desconocidos y poco asociados con los clásicos de Andy Warhol: las pinturas de Marilyn Monroe y la lata de sopa Campbell, por lo que esta exposición busca aportar ''una nueva mirada a la extraordinaria vida y obra de la superestrella del pop art'', según explicaron los representantes del museo.

La muestra también tendrá las más populares y clásicas de Andy Warhol. Créditos: ArtNet.

Andy Warhol fue un reconocido artista estadounidense, hijo de inmigrantes de Checoslovaquia. Su estilo lo convirtió en una estrella del arte mundial y sus obras son, hasta la actualidad, íconos del llamado pop art y la escena social de Nueva York.