‘Galentine’s Day’, la alternativa a San Valentín que fomenta la sororidad entre mujeres

El 'Galentine's Day' invita a las mujeres celebrar el amor y amistad entre amigas. Créditos: Latfem.

La iniciativa del 'Galentine’s Day’ nació a partir de una serie de televisión y cada vez se hace más popular entre las chicas que deciden celebrar San Valentín con sus amigas y sin parejas.

La República
14 Feb 2020 | 12:47 h

‘’Mientras nosotras amábamos, los hombres gobernaban’’, decía Kate Millet, una de las figuras más representativas del feminismo moderno. Esta parece haber sido la idea detrás de la creación del ‘Galentine’s Day’, una opción distinta a San Valentín que invita a las mujeres celebrar el día del amor y la amistad entre amigas.

La idea nació en la ficción; exactamente en un capítulo de la serie ‘Parks and Recreation’, en el que el personaje de Leslie Knope, interpretado por Amy Poehler, reúne a sus mejores amigas en su casa para compartir un momento especial.

PUEDES VER Paridad, consentimiento y otros mensajes feministas en la nueva publicidad de Pilsen [VIDEO]

De acuerdo a la Real Academia Española (RAE), el término ‘sororidad’ significa la hermandad entre mujeres; promueve que sean aliadas y actúen bajo el respeto y el reconocimiento.

En una sociedad que fomenta la competencia entre mujeres, el ‘Galentine’s Day’, creado por Leslie Knope en ‘Parks and Recreation’ calza de una forma innovadora como una alternativa a la celebración de San Valentín, mayormente difundida como un festejo para parejas heterosexuales.

Amy Poehler en 'Parks and Recreation'

Video Recomendado

Lazy loaded component