Lazy loaded image

Abren la primera agencia de empleo para personas transgénero

La iniciativa es parte de un programa financiado por el Ayuntamiento de Madrid para aliviar el reducir el alto porcentaje de desempleo entre esta comunidad.

La República
10 Feb 2020 | 10:35 h

Las personas transgénero son una de las comunidades más vulnerables en todo el mundo. La discriminación y estigma al que se ven sometidas, genera que se vean obligadas a recurrir a trabajos precarios para subsistir. Si es que logran encontrarlos.

Frente a la alta tasa de desempleo entre la comunidad transgénero, el Ayuntamiento de Madrid, en España, decidió financiar la creación de la primera agencia de empleo para este colectivo.

PUEDES VER Escuelas públicas de Denver tendrán baños con género neutro

Ambar es la primera agencia de trabajo para personas trans en España, un programa de inserción laboral dedicado exclusivamente para esta comunidad, que se ve directamente afectada por el desempleo.

Esta iniciativa fue impulsada por la Fundación 26 de diciembre y financiada por el Ayuntamiento de Madrid.

Las personas transgénero se ven directamente afectadas por el desempleo en España. Créditos: El País.

“Calculamos que, en la Comunidad de Madrid, ocho de cada diez personas transgénero está en paro. Es una cifra brutal, que las condena a la marginación”, señaló Pedro Bogo, director de Ambar.

Es Bogo quien se encarga de poner en contacto a los solicitantes de trabajo con empleadores de una serie de empresas inscritas en una lista y cuya línea va acorde a la causa por la igualdad hacia las personas transgénero.

En España hay más de 10 mil personas transgénero. Créditos: La Diaria.

Estas empresas, además, aseguran un entorno laboral seguro y libre de violencia para esta colectivo. Entre ellas, se encuentra una cadena nacional de peluquerías, una escuela de fotografía y el emblemático Corte Inglés.

Desde su inauguración, hace seis meses, se ha logrado colocar en trabajos a 50 personas. Además, se han firmado convenios cerca de 30 convenios don diversas empresas.

PUEDES VER Transfobia en la televisión peruana: reportaje de ‘Al sexto día’ violenta y se burla de la comunidad LGTBI

Para Bella Adriniegas, mujer transgénero colombiana, residente en Madrid desde hace tres años, esta oportunidad le facilita el acceso a un empleo seguro.

“Puedes suavizar la voz en la entrevista, ir arreglada y bien vestida, pero el problema llega a la hora de entregar los papeles necesarios. Puede desconcertar mucho que figuren unos datos masculinos. Y te acaban apartando del proceso de selección'', indicó al diario El País de España.

Video Recomendado

Lazy loaded component