¿Cómo afecta el machismo a las parejas heterosexuales en temas de sexo y dinero?

Más que el sexo y el dinero en sí, la verdadera problemática que atraviesa a las parejas es el machismo. Créditos: Salud180.

''Las relaciones entre hombres y mujeres están construidas en un plano desigual'', afirma especialista.

Lucia Solis
04 Feb 2020 | 15:02 h

Los consejos de amor son uno de los temas más buscados en la red. Y si bien cada persona o pareja es distinta a otra, hay un común denominador en las dificultades y problemas que las aquejan: el machismo.

Esta ideología y práctica social que se sintetiza en una serie de conductas y actitudes que promueven la violencia hacia las mujeres y crea mandatos a los hombres, conocidos como 'masculinidad hegemónica’, afecta directamente en el sano funcionamiento de las parejas heterosexuales. La pregunta es, ¿qué tanto?

PUEDES VER Cinco ideas falsas sobre el aborto explicadas por expertas

''Cuando hay un verdadero sentimiento de integración, las posibilidades de encontrar soluciones son mayores'' y “Si las parejas alimentan una buena relación, se respetan, la intimidad será saludable'', reza el consejo de un especialista en técnicas de aprendizaje en una página web.

La nota en donde aparecen estas declaraciones afirma que el sexo y el dinero son las principales razones de conflicto en una pareja y ofrecen una serie de recomendaciones para encontrar la armonía. Pero estos dos temas no son conflictivos de por sí. Existe un problema aun más grande que los atraviesa: el machismo.

Relaciones de pareja

Video Recomendado

Lazy loaded component