Brecha orgásmica: ¿Qué es y por qué afecta a las mujeres?

La brecha orgásmica es otra de las expresiones de la desigualdad de género, según los colectivos feministas. Créditos: Alphil.

La desigualdad de género también se manifiesta a través de la insatisfacción en las relaciones sexuales.

La República
27 Ene 2020 | 9:18 h

La sexualidad es un tema tabú dentro de las sociedades más conservadoras, especialmente para las mujeres, quienes suelen ser educadas para reprimir y silenciar sus convicciones. Esto se manifiesta en el ámbito público como el trabajo y y en el privado, especialmente en sus relaciones sexuales.

Esta es la premisa que siguen muchas feministas para predicar la existencia de una brecha orgásmica entre parejas heterosexuales a partir de estudios que demuestran que las mujeres no tienen tantos orgasmos como los varones. En la siguiente te contamos qué es y cuál es el origen de esta realidad.

PUEDES VER Suspenden charla feminista sobre el orgasmo femenino por considerarla ‘no adecuada’

La brecha orgásmica u ‘orgasm gap’, como fue llamada inicialmente inglés, existe. Esto no solo ha sido aclamado por colectivos feministas, sino también por estudios internacionales, como el de la marca de preservativos Durex y en la publicación Archives of Sexual Behaviour.

En una entrevista para Harper’s Bazaar, la sexóloga española señaló que la brecha orgásmica refiere a la diferencia entre orgasmos durante las relaciones sexuales entre mujeres y hombres, siendo el de estos últimos un número mucho mayor.

Brecha orgásmica

Video Recomendado

Lazy loaded component