Suspenden charla feminista sobre el orgasmo femenino por considerarla ‘no adecuada’

Colectivos feministas manifestaron su desacuerdo con la decisión tomada por el Ayuntamiento de Pamplona. Créditos Navarra.com

El pedido de censura fue realizado por el partido político de ultra derecha Vox.

La República
23 Ene 2020 | 10:33 h

El pasado miércoles 22 de enero, en Pamplona, España, y tras el pedido del partido de ultra derecha Vox, se decidió la suspensión de una charla feminista por considerarla ‘no adecuada’.

La polémica se generó en base al título del evento: ''Brecha orgásmica'', que estaba dedicado al orgasmo femenino. El ayuntamiento de la ciudad accedió a la solicitud y prometió reprogramar la charla, mientras que organizaciones y colectivos feministas han manifestado su indignación.

PUEDES VER Brecha salarial entre influencers: los hombres ganan hasta un 49% más que las mujeres

La charla titulada ‘Brecha orgásmica: De cómo el patriarcado nos persigue hasta en la cama’ y organizada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, en España, fue suspendida este último miércoles 22 de enero a pedido del partido de ultra derecha Vox.

El evento iba a ser conducido por Paola Damonti, experta en temas de género y doctora en Intervención Social y Estado del Bienestar, a quien se le comunicó que el ayuntamiento había optado por la suspensión al considerarla ''no adecuada''.

La Casa de las Mujeres, en Pamplona, era el lugar donde se llevaría a cabo la charla originalmente programada para el viernes 24 de enero. Créditos: Noticias de Navarra.

Un día antes del aviso de censura, como ha sido catalogado por diversos colectivos feministas, Vox denunció el evento a través de la cuenta oficial del partido en Pamplona.

Por su parte, la Asociación de la Casa de las Mujeres ha señalado que su entidad ''no ha programado esta actividad ni tiene nada que ver en su cancelación'', mientras que el partido político EH Bildu manifestó su desacuerdo con la decisión. " [..] exigimos que este acto se celebra tal y como estaba programado, en los mismos términos, con el mismo título y contenido. [...] ¿O es que Vox va a marcar a partir de ahora la programación de igualdad de la casa de las mujeres y del ayuntamiento de Pamplona?''.

Los colectivos feministas también han expresado su indignación; entre ellos, la asociación Lunes Lilas Navarra, que indicó sentir ''estupor'' por la decisión tomada con ''estilo autoritario''. Señalaron también que el hecho marca ''la deriva hacia el siglo pasado'', de la Municipalidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component