Contra el matrimonio y la maternidad: el mensaje de dos youtubers feministas en Corea del Sur

Jung Se-Young y Baeck Ha-na difunden a través de su canal de Youtube mensajes feministas que instan a las mujeres resistirse al mandato del matrimonio y la maternidad. Créditos: The Jakarta Post.

El dúo SOLOdarity promueve esta consigna en el país asiático donde la tasa de fertilidad es la más baja del mundo.

La República
21 Ene 2020 | 14:55 h

Corea del Sur no solo es cuna de exitosos cantantes de k-pop, también es el país de reconocidos youtubers, como las SOLOdarity, un dúo conformado por dos mujeres que han despertado una polémica en el país asiático por su mensaje feminista en contra del matrimonio y la maternidad.

En medio de la lucha de Corea del Sur por levantar su tasa de fertilidad, actualmente la más baja del mundo, estas dos jóvenes instan a sus seguidoras abandonar el mandato social que obliga a las mujeres a casarse y convertirse en madres. Entérate más en la siguiente nota.

PUEDES VER Presentan nueva versión de ''Un violador en tu camino'' con grito a favor del aborto [VIDEO]

Jung Se-Young y Baeck Ha-na, de 30 años, son dos youtubers sucoreanas que conforman SOLOdarity, un canal que ya cuenta con aproximadamente 37 mil de seguidores a un año de su nacimiento en el mundo digital.

Las mujeres se hicieron conocidas en redes sociales por comparar en su videos de Youtube, el matrimonio con la esclavitud de mujeres. Como se sabe, en Corea del Sur, el matrimonio es casi una transacción entre familias donde ellas son ofrecidas parara casarse muchas veces por dinero.

Jung Se-Young y Baeck Ha-na

Video Recomendado

Lazy loaded component