Brecha salarial entre influencers: los hombres ganan hasta un 49% más que las mujeres

16 Ene 2020 | 19:33 h
Estudio revela que las empresas pagan más a los influencers varones que a las mujeres por publicaciones e 'historias'. Créditos: T4E Design.

Según estudio, amplia diferencia de sueldos entre los creadores de contenido confirma que el mundo de las redes sociales no está excepto del sexismo.

Una encuesta realizada por ‘Hypeauditor’, medio tecnológico especializado en comunidades digitales, evidenció que existe una alta brecha salarial entre influencers varones y mujeres en temas relacionados a los sueldos que reciben por sus publicaciones y las conocidas ‘historias’.

El estudio fue realizado en base a las respuestas de 1,600 influencers de Instagram, la plataforma más popular para estos creadores de contenido y mostró una realidad que perjudica a mujeres provenientes de 40 países del mundo que se dedican casi de forma completa a esta nueva forma de profesión.

PUEDES VER Estos son los 10 países que están logrando la igualdad de género, según el Fondo Económico Mundial

La brecha salarial es una forma de discriminación y desigualdad que afecta a las mujeres trabajadoras de todo el mundo. Esta problemática evidencia cómo los hombres perciben un mayor sueldo que sus pares femeninas por hacer el mismo trabajo. Y el mundo digital de las redes sociales no es una excepción.

Una encuesta realizada por el portal ‘Hypeauditor’ a 1600 influencers de 40 países del mundo, dio como resultado que los hombres ganan hasta un 49% más que las mujeres por realizar publicaciones y las cada vez más populares ‘historias’.

La brecha salarial entre influencers varía de acuerdo a la cantidad de seguidores. Créditos: Factoría de Proyectos.

Las personas que accedieron al estudio fueron divididas en: microinfluencers (entre 5000 y 20 000 seguidores), influencers de nivel medio (de 20 000 a 100 000 seguidores), macroinfluencers (entre 100 000 y un millón de seguidores) y megainfluencers o celebridades, con más de un millón de ‘followers’.

Los datos arrojados por el estudio señalan que, por publicación, las empresas pagan un promedio de 1 411 dólares a los hombres, mientras que las mujeres reciben un aproximado de 1 315 dólares. Para megainfluencers y celebridades, las cifras oscilan entre 2 643 y 2420 dólares para ellos y ellas, respectivamente.

Las empresas pagan un promedio de 1411 dólares por publicación a los hombres, mientras que las mujeres reciben un aproximado de 1 315 dólares. Créditos: Influency.

La brecha se acentúa y se incremente con las ‘historias’ con un salario de 809 dólares para varones y 633 para las damas. Si se trata de influencers de nivel medio la brecha de género es del 92%, mientras que para los ‘mega’ se ubica en el 30%.

La desigualdad se repite al tomar en cuenta Instagram TV y las mezcla de publicación, historia y video, siendo las mujeres quienes se ven mayormente perjudicadas.

Video Recomendado

Lazy loaded component