‘Artemis’, una revista de moda para mujeres que enseña a enfrentar la violencia de género [FOTOS]

03 Ene 2020 | 13:25 h
'Artemis', la revista de moda que busca informar a las mujeres sobre cómo combatir la violencia de género. Créditos: El Español.

Municipio español creó la publicación con la intención de concientizar e informar a las lectoras sobre herramientas para sobrevivir a situaciones de riesgo.

Con la ayuda de una agencia creativa, la municipalidad de Denia, una ciudad ubicada al norte de la provincia de Alicante, en España, creó una revista de moda y actualidad con un objetivo oculto: combatir la violencia de género enseñando a las mujeres cómo hacerlo.

La publicación se llama ‘Artemis’, nombre que evoca a Artemisa, diosa griega de la Luna y la caza y una de las principales deidades del Olimpo. Si quieres saber cómo el municipio logró colar consejos de supervivencia ante la violencia machista entre tips de belleza y dietas, no dejes de leer la siguiente nota.

PUEDES VER Construcción de edificios con perspectiva de género en España

Tendencias de moda, cómo tener un cuerpo perfecto para el verano, rutinas de maquillaje, ejercicios y predicciones en el amor son algunos de los temas recurrentes en las revistas de moda, consumidas entre gran número de mujeres alrededor del mundo en busca de alcanzar los ideales que la sociedad impone.

Esta premisa fue aprovechada por el municipio de la ciudad valenciana de Denia, en España, donde con apoyo de una agencia creativa especializada, adaptaron una publicación de moda y estilo para mujeres en una guía para enfrentar la violencia de género.

'Artemis' coloca consejos de supervivencia frente a casos de violencia de género en artículos clásicos de las revistas de moda. Créditos: El Universal.

El objetivo principal era que ‘Artemis', como se llama la revista, funcione como un instrumento y herramienta de información para realizar denuncias frente a situaciones violentas.

''Ejercicios para un cuerpo 10′', se titula uno de los artículos, que cuenta con una serie de consejos para sobrevivir ante un posible intento de feminicidio, entre los que destaca: ''Busca ayuda, ya sea de amigos y familiares, o de la policía y asociaciones''.

La publicación también contiene pasos para enfrentar situaciones de violencia física dentro de un artículo de viajes. Créditos: El Universal.

La campaña consistió en repartir 70 ejemplares entre 18 establecimientos de la ciudad frecuentado mayormente por mujeres. Después de seis meses desde la publicación de ‘Artemis’, las autoridades recibieron 24 denuncias por parte de mujeres que contaban sus propios casos de violencia de género.

Dentro de la revista se podía encontrar también un reportaje dedicado a cómo tener éxito en Instagram, pero que realmente escondía consejos para que las lectoras puedan identificar si son vigiladas por sus parejas en redes sociales y consejos para evitarlo.

Video Recomendado

Lazy loaded component