Educación sexual, taller de pancartas y clases de ‘perreo’ en campamento feminista

El primer campamento feminista a realizarse en Buenos Aires tendrá talleres y sesiones de debate con fogatas. Créditos: Latfem.

El evento se llevará a cabo en Buenos Aires y tendrá como invitada principal a Thelma Fardin, ex 'Patito Feo’, quien denunció al actor Juan Darthés por violación sexual en 2018.

Lucia Solis
01 Ene 2020 | 15:40 h

El próximo 9 de febrero, tendrá lugar un evento sin precedentes en la capital de Argentina: el primer camping feminista dirigido a mujeres y diversidades de todas las edades. Está organizado por Latfem, medio de comunicación que apuesta por el feminismo, con el objetivo de integrar a los diversos colectivos del país.

Cabe resaltar que en 2018, a partir de lo que fue el debate por la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados y Senado de Argentina, el movimiento feminista del país del sur cobró relevancia en el resto de la región.

PUEDES VER Hacia la igualdad: logros feministas de los últimos cinco años en Latinoamérica

''Nos pensamos como medio de comunicación nativo digital pero también como espacio de encuentro e impulsamos actividades que puedan ir más allá del contacto virtual que tenemos con nuestras lectoras y lectores'', indica Maria Florencia Alcaraz, fundadora y codirectora de Latfem.

Se trata de un campamento dirigido a niñas y mujeres de todas las edades que funciona como un espacio de encuentro y taller de verano para poder integrar el movimiento feminista desde diversas perspectivas.

Una de las publicidades oficiales del evento. Créditos: Latfem.

Este camping feminista, como ha sido bautizado, tendrá lugar el próximo 9 de febrero en la Ciudad Cultural Konex, espacio ubicado en el popular barrio de Balvanera, en Buenos Aires, Argentina.

''¿Cómo hackear al patriarcado desde todos lados?'', ''Educación Sexual Integral para mapadres'', ''¿Cómo convertirme en brujx feminista?, Autocuidado para adolescentes, Taller para elaborar pancartas con glitter y una clase abierta de ‘perreo’, son algunos de los eventos que destacan en el programa del campamento.

Argentina cuenta con un activo movimiento feminista. Créditos: Sol avena - Latfem.

''Nos dimos cuenta que necesitábamos crear un espacio donde las feministas más grandes estuvieran en contacto con les adolescentes y les niñes; [...] que haya discusión, diversión y un intercambio horizontal entre las nuevas generaciones y las más grandes'', indicó por su pare Romina Zanellato, productora general del evento.

Este campamento feminista puede catalogarse como una versión más pequeña del Encuentro Nacional de Mujeres, que se realiza en este país desde hace más de 30 años. En esta ocasión, taller, fogatas para debates y shows artísticos tendrán lugar en este evento, quien tendrá en la conferencia de cierre a Thelma Fardín, ex estrella de la serie juvenil ‘Patito Feo’, quien denunció al actor Juan Darthés por violación sexual cuando ella era menor de edad, y que se ha convertido en una de las caras del movimiento feminista en Argentina.

Video Recomendado

Lazy loaded component