MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Gastronomía

¿Qué datos curiosos debes conocer sobre el creador de Jack Daniel’s?

Descubre la historia sobre el fundador de esta emblemática marca americana.

Uno de ellos es que en la propia destilería no puede comprarse el whisky. Foto: difusión
Uno de ellos es que en la propia destilería no puede comprarse el whisky. Foto: difusión
La República

A pesar de no tener registro de una fecha exacta sobre el nacimiento de Jack Daniel’s, debido a un incendio ocurrido en Lynchburg-Tennessee, donde se quemó gran parte de la documentación de los niños nacidos, muchos sostienen que fue en setiembre.

Ante ello, el creador de una de las bebidas más reconocidas del mundo está rodeado de una historia interesante, con una variedad de hechos curiosos que quizás desconozcas. A continuación, conoce algunos de ellos:

La destilería donde no se puede comprar whisky

El whisky más vendido del mundo, curiosamente, no puede comprarse en la propia destilería en la que se fabrica, ya que está ubicada en Lynchburg, un “condado seco” donde está prohibida su venta.

Jack Daniel’s es un whisky, no un bourbon

Es un whisky de Tennessee en comparación con un Bourbon, puesto que pasa por un proceso de suavizado en carbón de arce luego del alambique, lo que lo hace más delicado en sabores y aromas.

El origen del número siete es un misterio

La leyenda cuenta que siete fueron las pruebas que hizo Jasper para elaborar la receta. Recién a la séptima fórmula fue que se desarrolló el sabor final y aroma único que nos acompañan en cada bebida que probamos de este destilado.

Si estás interesado en conocer un poco más acerca de la historia de Jack Daniel’s, ingresa al siguiente enlace: https://www.jackdaniels.com/es/.