EN VIVO - Alianza Lima vs. Carlos Mannucci por la final Liga Femenina 2022
Gastronomía

Visita Connic restobar: un huarique en el cono norte con sabores de la sierra y selva del Perú

Este local ubicado en Los Olivos es una opción ideal para disfrutar en Fiestas Patrias. Conoce todos los detalles aquí.

Connic Restobar logró destacar debido a sus influencias a la cultura peruana en su decoración y bebidas. Foto: Félix Contreras/La República
Connic Restobar logró destacar debido a sus influencias a la cultura peruana en su decoración y bebidas. Foto: Félix Contreras/La República
Lucía  Celis

¿Quieres salir por la noche en Fiestas Patrias y aún no sabes a dónde? ¡Descuida! Aquí tenemos un plan perfecto para que disfrutes de este feriado largo.

“Connic restobar” es un establecimiento en el cono norte que destaca de los otros bares de la zona, debido a que ellos emplean, en la decoración del local y en la denominación de sus bebidas, elementos muy peruanos, específicamente de la sierra y selva de nuestro país.

Christina Escobar, jefa del área de marketing del local, conversó con La República y nos contó más sobre el origen de este establecimiento nocturno y sus originales propuestas.

¿Por qué “Connic restobar” es diferente a los otros restobares de la zona?

Pese a que “Connic restobar” abrió sus puertas el 18 de marzo de este año, resalta a comparación de los otros negocios de la zona, no solo por su imponente fachada, sino por su decoración llamativa y armónica.

Connic Restobar es un local que ha conseguido hacerse un nombre en el cono norte.

“Connic es la unión de los apellidos y los nombres de los dueños del local… Suena divertido y pensaron que se prestaba bastante para un restobar”, explicó Christina.

El toque de los propietarios del negocio es palpable en la estructura del mismo, como por ejemplo en la decoración: tiene claras referencias a la selva y sierra del Perú, zonas de donde provienen los dueños de “Connic restobar”.

“Es un ambiente agradable, un ambiente elegante, más que todo para parejas. Aunque también nos visitan muchas familias, amigos, personas en general que quieren un buen lugar al momento de tomar una bebida o saborear un piqueo”, señala la encargada de marketing, describiendo el público objetivo del local.

Quizás por esto, han decidido diversificarse y ofrecerles a sus comensales menús a 12 soles y platos a la carta a 16 soles.

"Connic Restobar" ofrece también una gran variedad de piqueos, siempre mostrando toques de la sierra y selva. Foto: Félix Conteras/La República

¿Cuáles son horarios de atención en “Connic restobar”?

Ofrecen almuerzos desde las 12:00 p.m. hasta las 4 p.m. Luego de esto, inicia la atención nocturna del local y suelen quedarse hasta las 2:00 a.m., incluso un poco más cuando cuentan con música en vivo, un hecho que ocurre todos los sábados por la noche.

¿Dónde está localizado “Connic restobar”?

Puedes ubicar este negocio en la avenida Los Alisos cdra. 12 (Mz R Lt 49) en Los Olivos.

¿Cómo es la carta de bebidas de “Connic restobar”?

Uno de los puntos que más resaltan en este establecimiento, y que pudimos comprobar al visitarlos, fue que sus tragos tienen nombres típicos que hacen alusión a la insignia máxima de “Connic restobar”: sus referencias a la sierra y selva del Perú.

Lo que hemos querido hacer con las bebidas es tratar de reflejar el diseño y la esencia de ‘Connic’ en los nombres de los tragos. Por eso hemos elegido algunos nombres que representan a la cultura peruana”, acotó Christina.

Lazy loaded component

Prueba de esto es el ‘Machay Connic’, uno de los tragos más representativos de su carta, además de ser el primero en adoptar estas características tan propias del branding del negocio.

“Está hecho a base de pisco, tiene un sabor refrescante, pero sin perder el dulce”, dijo Escobar sobre la bebida que viene servida en un vaso representativo de la zona de la sierra.

Según palabras de la propia encargada de marketing, buscan que sus tragos sean “Instagrameables”, por lo que muchas de sus bebidas tienen toques de fuego para resaltar lo presentado.

Otro trago insignia es el ‘Urko’, que tiene como base el whisky, vino, jarabe de vainilla, zumo de limón y clara de limón. Esta bebida, al igual que ‘Machay Connic’, son tragos creados por el propio restobar.

Este restobar es una propuesta perfecta para celebrar el feriado largo por Fiestas Patrias. Foto: Félix Contreras/La República

Una de las cosas más llamativas es que tiene oro comestible en el trago y en la decoración de vaso”, añadió Christina.

Otra bebida llamativa es “La Ñaña”, dónde buscan hacer homenaje a la selva peruana. Este trago está hecho a base de gin, ron, crema de coco, whisky, crema de leche y fresa disecada.

Y como los encargados de “Connic Restobar” conocen a su público, no dudaron en sacar una bebida inspirada en ellos. Es así como nace ‘Los amantes’.

Vienen muchas parejas, porque les gusta el ambiente, porque contamos con boxs. Es un ambiente relajado y eso nos vuelve un ambiente ideal para parejas…Buscamos incluir a nuestro público objetivo”, dijo Escobar.

Lazy loaded component

‘Los amantes’ está hecho a base vodka, licor de naranja, sirope de vainilla, zumo de lima, puré de melocotón y champán. Además, vienen dos bebidas, definitivamente una opción perfecta para una salida romántica.

Es importante resaltar que también cuentan con bebidas más tradicionales, tales como: pisco sour, chilcano, margaritas, entre otros. Así como cervezas artesanales.

¿Cuáles son los precios de las bebidas de “Connic restobar”?

Los tragos oscilan de los 24 soles a los 35 soles. El cocktail de “Los amantes” cuesta 50 soles, pero no hay que olvidar que vienen dos bebidas.

¿Hay bebidas sin alcohol en la carta de bebidas de “Connic restobar”?

El restobar cuenta con bebidas sin alcohol, denominada por ellos como ‘tragos vírgenes”. También tienen nombres originales tales como: “La santa”, “Preciosa”, “El Pepe” y “Lucho”. Están preparadas a base de frambuesa, vainilla, zumo de granada y ginger.