MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Gastronomía

¿En qué restaurantes se puede comer platos típicos con menos de 25 soles?

Para probar platos típicos de cada región se debe viajar, pero en Lima también se encuentran algunos restaurantes que se ajustan al bolsillo de los ciudadanos.

Con tan solo S/ 25 se puede probar distintos platos típicos del Perú. Foto: composición LR/cookpad/Ajinomoto
Con tan solo S/ 25 se puede probar distintos platos típicos del Perú. Foto: composición LR/cookpad/Ajinomoto
La República

Los platos típicos peruanos son parte esencial de la gastronomía de nuestro país, los cuales son diferentes, tanto en su presentación como en productos que se usan en cada región. Por Fiestas Patrias, te recomendamos algunos restaurantes para degustar sus comidas sin necesidad de viajar a la sierra o selva, y con menos de 25 soles.

Al toke pez

Un restaurante que ya apareció en el mapa de la gastronomía marina es Al toke pez del chef Tomás Matsufuji, en la avenida Angamos Este 886 en Surquillo. Con tan solo S/ 25 puedes probar el combinado que trae cebiche mixto, arroz con mariscos, chicharrón y un vaso de chicha.

Otros platos son leche de tigre, chilcano y sudado de mariscos que van desde los S/ 10 a los S/ 25.

Los platos con pescados son los favoritos en la costa. Foto: Tripadvisor

El pichito

Si eres fan de la comida selvática, El pichito es una gran opción. Este restaurante cuenta con tres locales en Breña, La Molina y Lince, los cuales están decorados con temática amazónica. Algunas entradas a S/ 25 son las sopas como inchicapi o el caldo de gallina. Además, tiene empanadas de yuca, humita con cecina y de pollo a menos de S/ 12.

De igual manera, hay platos de fondo a S/ 25 como el pollo canga a la parrilla, juane de pollo o de yuca. Cuenta con postres selváticos a menos de S/ 5.

Local de El Pichito en Breña. Foto: Restaurante gurú

Restaurant Doña Nieves

En el pasaje José Olaya 118 en el Centro de Lima está el restaurante Doña Nieves, el cual ofrece un almuerzo económico que incluye entrada y segundo a S/ 25. En las opciones de entrada están el chupe de langostinos, ocopa arequipeña, rocoto relleno y otras. Además, como segundo hay cuy chactado, adobo arequipeño, seco de cordero y más. También ofrecen almuerzos marinos y especiales al mismo precio.

El cuy chactado es un plato popular en la sierra. Foto: Google Maps

Las Brisas del Ucayali

El local de Las Brisas del Ucayali ubicado en avenida Jorge Chávez 689 en Surco es otra opción para probar comida amazónica a bajo precio. Un tacacho con cecina puede llegar a costar tan solo S/ 20 y como bebida puedes escoger un vaso de refresco de cocona, camu camu o aguajina a S/ 3.

Además, ofrece otros platos como patacones con cecina, juanes, arroz chaufa amazónico, entre otros, desde los S/ 20 hasta los S/ 25. Algunos aperitivos son humitas, maduros fritos y chifles a S/ 5.

Tacacho con cecina. Foto: Tripadvisor