Gastronomía

Fiestas Patrias: los restaurantes y huariques históricos que puedes visitar por 28 y 29 de julio

¿Se te antoja un pan con chicharrón o algún pisco sour? Conoce aquí los sitios en Centro de Lima donde puedes disfrutarlos, además de conocer un poco de su valiosa historia.

Los restaurantes y huariques tienen una variedad de platos en todos los precios. Foto: composición LR/Andina/Pinterest/RestauranteGuru
Los restaurantes y huariques tienen una variedad de platos en todos los precios. Foto: composición LR/Andina/Pinterest/RestauranteGuru
La República

Este 28 y 29 se celebran las Fiestas Patrias y este es un motivo para que las familias salgan a pasear y comer los platillos típicos del país. Por ello, hemos elaborado una lista de restaurantes importantes del centro de Lima que no debes perderte.

La mayoría de los restaurantes de la capital tienen una tradición en la cocina o alguna vez han sido visitados por presidentes o personajes reconocidos, sobre todo los que se ubican cerca de la plaza Mayor y la plaza San Martín.

Restaurante y Bar El Cordano

Uno de los restaurantes más antiguos del centro de Lima es El Cordano, inaugurado el 13 de enero de 1905. Este local ubicado en el jirón Áncash 202, al costado del Palacio de Gobierno, ha recibido diversas personalidades de la política, música, artistas, entre otros, en los últimos 116 años.

Ofrece una variedad de platos, como lomo saltado con tacu tacu, huevera frita con arroz, ceviche mixto, tallarines a la huancaína con churrasco, entre otras especialidades del día.

Lazy loaded component

El Chinito

La sanguchería El Chinito atiende desde 1960 y se posicionó como uno de los más históricos e importantes de la capital. El primer local está ubicado en la esquina de Chancay con Zepita en el centro de Lima, apodado como la Catedral del Chicharrón. Además, cuenta con otros establecimientos por la plaza Mayor, Los Olivos, San Miguel, Jesús María, entre otros.

El Chinito tiene sánguche de chicharrón, jamón del país, pavo y lomo ahumado con su sabor oriental característico.

El Chinito también cuenta con tamales y camotes como acompañantes. Foto: El Chinito

Pastelería San Martín

El único local de esta pastelería San Martín está en el Portal de Gonzales 991 en la plaza San Martín. Fundado por doña Romelia Illescas con su hijo don Emilio Quintana en 1930, este lugar ofrece los turrones más icónicos de Lima. Además, venden postres como el alfajor con manjar blanco de chirimoya, empanadas, pastel de acelga y más.

El turrón de la Pastelería San Martín sale todo el año. Foto: Facebook

Bodega y restaurante Carbone

Inaugurado por la familia italiana Carbone en el jirón Cailloma 400, en una esquina del jirón Huancavelica, en 1923. Al inicio vendían anchoas, salchichas y salames. Ahora, este restaurante ofrece pan con butifarra y otros productos. Cabe mencionar que este no cuenta con un letrero, pero es fácil reconocerlo.

Lazy loaded component

¿En qué restaurantes se puede comer platos típicos con menos de 25 soles?

  • Al toke pez: ubicado en la avenida Angamos Este 886 en Surquillo. Un combinado de cebiche mixto, arroz con mariscos, chicharrón y un vaso de chicha por S/ 25.
  • El pichito: restaurante amazónico con locales ubicados en Breña, La Molina y Lince. Algunas entradas a S/ 25 son las sopas como inchicapi o el caldo de gallina.
  • Restaurant Doña Nieves: ubicado en el pasaje José Olaya 118 en el Centro de Lima está el restaurante Doña Nieve, ofrece un almuerzo económico que incluye entrada y segundo a S/ 25.

Con tan solo S/ 25 se puede probar distintos platos típicos del Perú. Foto: composición LR/cookpad/Ajinomoto