- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- Policía llegó a casa de Pedro Castillo en Cajamarca para buscar a Yenifer Paredes
Gastronomía

DaDA Barranco: 3 platillos y cócteles imperdibles que debes probar en este restobar

DaDA une diversos componentes para asegurar el disfrute pleno del consumidor: gastronomía de calidad, espacios culturales y entretenimiento a toda hora del día. La República visitó este lugar y descubrió los nuevos platillos de su carta.

Descubre los platillos y bebidas que no deben faltar en tu estadía en DaDA restobar. Foto: composición/ Facebook/ La República
Descubre los platillos y bebidas que no deben faltar en tu estadía en DaDA restobar. Foto: composición/ Facebook/ La República
 Emely  Matos

No cabe duda de que la gastronomía peruana es sumamente variada y, ante la posibilidad de combinar diversos insumos, muchos restaurantes idean nuevas maneras de sorprender el paladar del público, que cada día se vuelve más exigente.

La República visitó el restobar DaDA de Barranco, que recientemente cumplió cinco años de creación. Por ello, aquí te contamos cuáles son los platillos, cócteles y más que debes probar obligatoriamente durante tu estadía.

DaDa busca ser más que un bar o restaurante. Este espacio tiene por objetivo que el consumidor tenga experiencias vinculadas al arte y la cultura.

“El concepto de DaDA se inspira en la corriente artística del dadaísmo, que busca ser disruptivo con el arte tradicional. Entonces, cuando nosotros creamos DaDA en 2017, nuestra idea era (...) hacer restobares de alta energía mezclados con cultura”, explicó Vanessa Chiappo, encargada cultural.

Podrás disfrutar de una cargada agenda cultural. Foto: DaDA

De esta manera, son cuatro los factores que se unen para ofrecer —en simultáneo— una diversión asegurada, aseguró Chiappo en conversación con este medio.

“Si bien hay algunos locales que tienen oferta cultural y están bien catalogados como bares, hay conciertos, galerías; pero no había un espacio donde pudieran confluir el entretenimiento nocturno y la oferta cultural (...), acompañado de una gastronomía de autor, coctelería y un buen servicio”, detalló.

Por ello, a continuación te contamos cómo fue nuestro recorrido gastronómico.

Las instalaciones de este local son sumamente fotografiables. Foto: DaDA

Max Ernst

Esta bebida alcohólica tiene un destilado de coca peruano, pisco, limón y piña. Es un sour cítrico, semidulce, inspirado en el artista Max Ernst, quien usaba técnicas de labrado en troncos, cortezas y hojas.

En ese sentido, con el fin de darle honor al referido personaje, DaDA agregó una especie de hormiga impresa en una hoja de papel de arroz comestible. Además, tiene hojas coca, como también la representación de tierra mentolada.

El cóctel Max Ernst es una de las bebidas que recién ingresaron a la carta. Foto: La República

Cadeau

Inspirado en una obra de arte. La base de este cóctel tiene pisco, vermut rosso y angostura. Se caracteriza por ser fuerte en alcohol. Es refrescante, agradable y con un ligero dulzor.

La bebida Cadeau contiene una dosis alta de alcohol. Foto: La República

Dora Maar

Inspirado en Dora Maar, artista y fotógrafa francesa. Este cóctel está decorado con una hoja de lima escarchada. Igualmente, posee matacuy, que es un destilado botanizado con diferentes hierbas (cedrón, toronjil, hierba luisa, entre otras), tuna verde y un toque de manzana.

Según Jordy Villegas, barman de DaDA, la bebida Dora Maar “lleva un poco de clara de huevo para darle esa textura cremosa”.

Dora Maar está inspirado en una artista y fotógrafa francesa. Foto: La República

Además de disfrutar una bebida hecha a base de alcohol, puedes optar por las nuevas delicias gastronómicas que fusionan lo mejor de la comida peruana.

Ceviche caliente

Este manjar lleva especies marinas frescas a la parrilla en término medio. La carne se posa encima de hojas de panca que tienen la forma de una canoa con una salsa de tiradito o ají amarillo, bajo la técnica del gratinaje al horno.

Como complemento, lleva queso parmesano, chalaquita encurtida, culantro, palta quemada y chifle de camote. ¡Una delicia!

El ceviche caliente utiliza productos marinos del día. Foto: La República

Pulpo anticuchero

Platillo compuesto por un puré de camote, pulpo salteado en salsa anticuchera, chalaquita encurtida y sabores ahumados y tradicionales.

Como su nombre lo dice, este pulpo lleva salsa anticuchera y combina sabores ahumados. Foto: La República

Lasaña frita

Esta comida de origen italiana contiene tres capas y se fríe al panko. Asimismo, lleva salsa de queso parmesano con gotas de trufa, ensalada fresca y aceite de oliva.

La lasaña frita lleva ensalada fresca como acompañamiento. Foto: La República

DaDA: horario de atención

DaDA abre sus puertas al público en su local barranquino, ubicado en avenida Almirante Miguel Grau 428. Puedes conocer la carta en su sitio web.

  • Lunes a jueves: 6.00 p. m. - 12.00 p. m.
  • Viernes y sábado: 1.00 p. m. - 3.00 a. m.
  • Domingo: 1.00 p. m. - 12.00 p. m.