EN VIVO - Universitario vs. Binacional: sigue el minuto a minuto del partido por la Fase 2 de la Liga 1

Día Internacional de la Cerveza: cinco platos para acompañar con esta bebida

Cada primer viernes de agosto, en todo el mundo, se festeja el Día Internacional de la Cerveza. Por ello, te compartimos cinco ideas para maridarla con nuestra diversa gastronomía.

La cerveza ha sido, desde siempre, un aliado perfecto para nuestras comidas. Foto: Backus
La cerveza ha sido, desde siempre, un aliado perfecto para nuestras comidas. Foto: Backus
La República

La cerveza es, sin duda, una de las bebidas predilectas e históricas en todo el mundo. Este licor nos viene acompañando en muchas festividades y momentos memorables; por esta razón, cada primer viernes de agosto, desde el año 2007, se conmemora el Día Internacional de la Cerveza, donde se rinde homenaje a esta milenaria bebida. A continuación, los maestros cerveceros de Backus nos comparten cinco comidas locales para maridarla.

Ceviche de pescado

La gastronomía peruana tiene una gran diversidad de platos marinos, la mayoría puede ir acompañado por cervezas claras como las lager, rubias y poco amargas. Sin embargo, los platillos a base de pescado azul, ahumado y salmón van de la mano con cervezas más fuertes como una Doble Malta.

Hamburguesas y carnes a la parrilla

Las hamburguesas, lomos y embutidos combinan a la perfección con la Doble Malta. El toque de esta cerveza aporta el equilibrio perfecto de sabor, cuerpo y deliciosas notas dulces.

Tallarín saltado

Nuestras comidas a lo largo del tiempo se han fusionado con otras culturas, como la oriental. De esta mezcla han surgido platos como el chifa y los tallarines saltados que pueden combinarse con la cerveza de trigo, porque las verduras amargas de estos platillos caen bien con cervezas ligeras, mientras que las cervezas de cuerpo medio pueden ir con todo tipo de ensaladas y con el lomo saltado.

Mix de quesos

Los quesos, como el cheddar y el gouda, son los compañeros ideales de la cerveza suave como Stella Artois o Red Ale.

Brownie o torta de chocolate

Los postres, a base de cacao, maridan a la perfección con cervezas negras y tostadas con notas de café y chocolate. Estas crean el balance perfecto entre el dulce y el sabor seco y agrio de la cerveza.