EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Los 10 vinos argentinos más destacados por calidad y precio en el 2021

Si deseas probar lo mejor del vino argentino, revisa estas recomendaciones de las marcas más reconocidas, con sabores inigualables y a precios accesibles.

Argentina es uno de los mayores productores de vino del mundo. Foto: La Nueva
Argentina es uno de los mayores productores de vino del mundo. Foto: La Nueva
La República

El vino argentino es uno de los más apreciados de Latinoamérica y el mundo, gracias a sus influencias europeas, a las particularidades de su territorio y a los constantes progresos en la industria vinícola del país. El territorio austral es uno de los mayores productores en el mundo de esta bebida, que ocupa un lugar muy especial en su cultura.

Existe gran variedad de vinos argentinos para todos los gustos, pero resaltan especialmente los de tipo malbec. Si tú también te quieres animar a degustarlos, aquí te presentamos una lista con los 10 mejores y de las marcas más reconocidas, que podrás encontrar a precios bastante accesibles.

Terrazas de los Andes ‘Cheval des Andes’, 2017

Compuesto de un 62% de malbec y un 38% de cabernet sauvignon. Jugoso y con un cuerpo generoso, resaltan en él las frutas rojas, jugosas y frescas. Añada suave, elegante y delicada, producto de una vendimia atípica. Aromas a frutas frescas, florales con notas de pimienta, menta y madera delicada.

Precio promedio: 90 dólares.

Cheval des Andes está hecho con malbec y cabernet sauvignon.

Chateau Vieux Malbec 2018

Notable propuesta de Bodega López, algo clásico y con buen volumen. Aromas a ciruela, frambuesa y cereza, y en menor proporción florales y de vainilla. Paladar con frutas negras y especias, y taninos redondos y elegantes. Final persistente y agradable.

Precio promedio: 6 dólares.

Chateau Vieux Malbec 2018 es una propuesta de Bodega López.

Tinto de San Pablo, 2017

Producto de la bodega Dominio de Montaña, con uvas de la zona de San Pablo en Valle de Uco, a 1.470 metros de altitud, que dotan a este tinto con una textura única. Mitad cabernet franc y mitad malbec, es herbal, floral, austero, agradable y algo complejo, con ciertos toques minerales.

Precio promedio: 14 dólares.

Las uvas del Tinto de San Pablo se cultivaron a 1470 metros de altitud.

Bodega Norton ‘Lote Negro’ Unique Edition, 2017

Compuesto en un 60% por malbec de Los Chacayes y en un 40% por cabernet franc de Altamira. Tenso, severo y firme, con notas de frutas rojas, mucha profundidad y rica acidez. Sabor elegante con un largo final de boca.

Precio promedio: 28 dólares.

En el Bodega Norton 'Lote Negro' Unique Edition resaltan las notas de frutas rojas.

Textual Innovación Extrema Albariño 2019

La bodega Santa Julia de Mendoza presenta este vino blanco de buen cuerpo y paladar franco. Aromas con matices cítricos, florales y tomillo. Vivaz y fresco gracias a su acidez mordiente en boca. Original y muy disfrutable.

Precio promedio: 6,85 dólares.

Textual Innovación Extrema Albariño 2019, vino blanco de Santa Julia de Mendoza.

MicheliniWines Cabernet Franc Manolo, 2017

Este producto de la bodega Matías Michelini se caracteriza por su paladar compacto, vertical, estructurado y muy equilibrado. Claro, limpio, directo y con aromas frutados con toques vegetales. Sus virtudes se acentúan con los años y recuerdan al Loire francés.

Precio promedio: entre 20 y 39 dólares.

El MicheliniWines Cabernet Franc Manolo de 2017 presenta aromas frutados con toques vegetales.

Trumpeter Malbec-Syrah 2019

Paladar franco y estructura con acentos de frutas maduras (grosella, frutilla) y especias (vainilla, pimienta), así como toques de bayas silvestres y tabaco. Trago amable con gracia y fluidez. Destacada propuesta de Rutini Wines.

Precio promedio: 18 dólares.

Trumpeter Malbec-Syrah 2019 es una destacada propuesta de Rutini Wines.

Altar Uco Edad Media Tinto, 2016

Vino joven, refrescante, y suave, con taninos finos y delicados, y una acidez adecuada. Sus aromas recuerdan en el paladar el gusto a pimienta rosa, grosellas y frutas negras, así como notas de aromas florales y un ligero toque mineral. Final algo ahumado y complejo.

Precio promedio: 32 dólares.

Altar Uco Edad Media Tinto de 2016 tiene taninos finos y delicados y una acidez adecuada.

L’Amitié, 2017

Este vino surge gracias al conocimiento que el enólogo Francisco ‘Paco’ Puga tiene sobre la tierra de Cayafate. Profundo y delicado al gusto, incorpora 60% de malbec, 20% de merlot y 20% de una partida limitada de cabernet franc. Sus aromas especiados enfatizan su identidad salteña.

Precio promedio: 33,50 dólares.

L’Amitié de 2017 incorpora malbec, merlot, y una partida limitada de cabernet franc.

Festivo Malbec, 2019

Vino tinto del valle de Uco, elaborado por la bodega Monteviejo. Presenta aromas a frutos negros maduros (arándano, ciruela, mora), hierbas secas y flores moradas. Fresco, jugoso y vibrante, con un cuerpo medio y suave, acidez media y taninos de textura fina.

Precio promedio: 11 dólares.

Festivo Malbec 2019 es elaborado por Monteviejo con uvas del valle de Uco.