URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

Los 10 vinos españoles más recomendados por calidad y precio en este 2021

La República

larepublica_pe

25 Ene 2021 | 0:00 h
Varios vinos españoles han sido reconocidos con importantes premios internacionales. Foto: EFE
Varios vinos españoles han sido reconocidos con importantes premios internacionales. Foto: EFE

Revisa esta lista con 10 de las mejores marcas de vinos españoles que combinan una excelente calidad con un precio económico.

España es uno de los países más renombrados en cuanto a su producción de vino. Varias de sus regiones albergan gran cantidad de viñedos y poseen siglos de historia en la producción de esta bebida. Además, diversas marcas de vinos españoles tintos, blancos y rosados han sido reconocidas con importantes premios internacionales.

Disfrutar de la gran calidad de los vinos de España no es algo realmente caro. Existen muchas marcas que resaltan por su excelente relación calidad-precio y que no pasan de los 15 euros. Aquí te presentamos una lista con las 10 más recomendadas.

José Pariente Verdejo 2019

Vino bastante vendido, hecho únicamente de uvas verdejo, procedentes de los viñedos de José Pariente y de viñas tradicionales de pequeños vinicultores. Untuoso, elegante y fresco, con un ligero toque de amargor.

Precio: 9,10 euros.

José Pariente Verdejo 2019

Pruno 2018

Uno de los vinos más vendidos de Finca Villacreces. Tinto goloso y dulce, con matices de regaliz, toffee y frutas rojas. Hecho en un 90% de Tempranillo y 10% de Cabernet Sauvignon. Sus anteriores añadas han conseguido buenas calificaciones por su relación calidad-precio.

Precio: 11,25 euros.

Pruno 2018

Atrium Merlot 2018

Producido exclusivamente con uvas merlot, en las bodegas Torres en Penedès, región con gran historia en viticultura. Su aroma es frutal, con toques que recuerdan la corteza de naranja. El sabor es fino y elegante, y en la boca es persistente y redondo.

Precio: 9,55 euros.

Atrium Merlot 2018

Laya 2019

Procedente de Almansa, zona por explorar. Hecho con uvas Garnacha tintorera (70%) y Monastrell (30%) por el grupo bodeguero de Juan Gil. Es un tinto joven, fresco, equilibrado y atractivo, cuyas añadas anteriores han recibido muy buenas calificaciones.

Precio: 5,50 euros.

Laya 2019

La Suerte de Arrayán 2016

Un tinto Crianza compuesto en un 100% por uvas Garnacha. Caracterizado por su suavidad aterciopelada y su buena complejidad. Aromas frutales a cereza con toques minerales y florales. Puede acompañarse con arroces, pescado rojo y carne de aves.

Precio: 12,50 euros.

La Suerte de Arrayán 2016

Ramón Bilbao Rosado 2019

Vino rosado hecho completamente con Garnacha. Afrutado y con muchos matices, sutil y ligero en la boca, fresco en su recorrido; además, presenta un final sedoso. Aromas de frutas rojas frescas, con notas de flores recién cortadas y limón.

Precio: 7,95 euros.

Ramón Bilbao Rosado 2019

Pasión de Bobal 2018

Elaborado por la bodega Sierra Norte a base únicamente de uvas Bobal. Presencia de frutas rojas (fresas, frambuesas, cassis) en nariz y boca. Tinto joven, sabroso en la boca, cuyas añadas 2015 y 2016 recibieron la medalla de oro en el certamen Top Wine.

Precio: 7,90 euros.

Pasión de Bobal 2018

Borsao Tres Picos 2018

Hecho con Garnacha de viñedos de monte de entre 35 a 60 años. Aromas de fruta roja madura con matices florales. En la boca recuerda sabores de mora, ciruela y tonos de cuero y vainilla. Único vino que estuvo tres veces en la lista de los 10 mejores, según relación calidad-precio de The Wine Advocate.

Precio: 14,50 euros.

Borsao Tres Picos 2018

Félix Azpilicueta Crianza 2016

Tinto brillante hecho con 85% Tempranillo, 10% Graciano y 5% Mazuelo. Aromático, con notas de frutas sobre un fondo de madera tostada. Equilibrado y suave en boca, con notas de cereza, ciruela y mora, y buena persistencia. Tradicional vino de Rioja.

Precio: 9,50 euros.

Félix Azpilicueta Crianza 2016

Habla del Silencio 2018

En su elaboración se emplean uvas Syrah (50%), Cabernet Sauvignon y Tempranillo. Presenta toques de cereza, mora, menta, pimienta y grafito. Fresco, redondo y potente en boca, con variedad de notas frutales. Tres veces elegido el mejor tinto español del año por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

Precio: 10,50 euros.

Habla del Silencio 2018