LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Gastronomía

Comidas italianas: los 10 mejores platos sencillos para preparar en casa

¿Te gustan las comidas italianas? Revisa estas 10 deliciosas opciones que podrás cocinar de forma muy fácil para darle un toque especial a tu menú.

La comida italiana reúne una gran diversidad de sabores. Foto: La República
La comida italiana reúne una gran diversidad de sabores. Foto: La República
La República

Italia es una nación europea donde los sabores de todo tipo, dulces, salados e incluso picantes, se manifiestan en una gran diversidad de platos, varios de ellos muy fáciles de preparar. Por eso, las comidas italianas están entre las más populares del planeta.

El risotto, el espagueti a la carbonara y la lasaña son algunos ejemplos del gran nivel culinario que Italia ha forjado a lo largo de los años. Aquí te presentamos una lista de 10 platillos italianos muy deliciosos y sencillos para que tu también disfrutes el toque de sabor de esta nación mediterránea.

Lasaña

Este versátil y conocido plato puede llevar diversos rellenos (carne de res, atún, verduras). Su base está hecha de láminas cuadradas de pasta crudas o precocidas (puedes reemplazarlas con wantán). Lo usual es colocar entre sus capas queso mozzarella rallado y salsa bechamel (a base de mantequilla, leche y harina de trigo).

Lasaña. Foto: Buenazo!

Sopa Minestrone

Básicamente es una sopa de verduras que lleva pasta y, en ocasiones, carne de res, de pollo o jamón. Sus ingredientes suelen incluir zanahorias, papas, alverjas, frejoles, tomates, cebollas, entre otros. Puede comerse como plato principal. Resalta por el alto valor nutricional que le dan los vegetales.

Sopa minestrone. Foto: Pinterest

Risotto

Plato célebre por su cremosidad y muy popular en el norte de Italia. Su principal ingrediente es el arroz, que gana un sabor especial con el queso parmesano y un color inconfundible con el azafrán. Puede complementarse con espinaca, mariscos, hongos, entre otros. Se sirve solo o como guarnición de carnes y vegetales.

Risotto. Foto: captura de 55winston55 / YouTube

Espagueti a la bolognesa

Este inconfundible y tradicional plato consta de fideos espagueti bañados con una salsa a base de tomate, carne de res, zanahoria y cebolla. El plato se suele acompañar con un poco de queso parmesano espolvoreado. Algunos sustituyen la carne de res por la de cerdo.

Espagueti a la boloñesa. Foto: Cookpad

Espagueti al pesto

Otra receta de pasta muy típica de Italia. Esta vez, los espaguetis son cubiertos con la salsa de pesto, que lleva albahaca, nueces, queso, cebolla y ajo. Basta con un mortero o una licuadora para elaborar esta salsa de característico color verde y sabor penetrante.

Espagueti al pesto. Foto: captura Cocina de Ignacio / YouTube

Ensalada capresse

Destacado representante de las ensaladas italianas, solo requiere para su preparación tomate, albahaca, queso mozzarella, aceite de oliva, vinagre, limón, sal y pimienta. La combinación de estos ingredientes ofrece un sabor sencillo, pero muy satisfactorio.

Ensalada capresse. Foto: Cookpad

Espagueti a la carbonara

Este plato no requiere ninguna técnica complicada para su preparación. Lo conforman fideos, nata, panceta (o tocino), huevos, queso parmesano, ajo, sal y pimienta blanca; se sirve con más queso encima. Combina muy bien los sabores dulce y salado.

Espagueti a la carbonara. Foto: Buenazo!

Albóndigas

Un clásico en la comida italiana. Estas bolas normalmente son hechas a base de carne de res o de cerdo, aunque también las hay de pescado y de pollo. Se comen fritas o con una salsa de tomate a manera de guiso. Pueden servir como complemento de los espaguetis.

Albóndigas. Foto: El Popular

Carpaccio

Plato simple que se consume como entrada o como plato principal en ocasiones especiales. Consta de carne o pescado crudo en finas láminas, adobado en aceite de oliva y vinagre o zumo de limón y servido con queso parmesano, sal, albahaca y cebolla.

Carpaccio. Foto: captura de Rosa cocinera y madre / YouTube

Osobuco

Un plato tradicional de Milán consistente en un estofado de carne de ternera sin deshuesar, más precisamente, el corte ‘osso buco’ (‘hueso hueco’ en italiano). Esta presa es guisada con tomate, zanahoria y cebolla, y en su preparación intervienen el vino blanco, el laurel y otros condimentos.

Es jugoso y consistente debido a que la carne tiene la cantidad de grasa exacta.

Osobuco. Foto: Angela Drulla Receitas / YouTube