VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

‘Día del Cebiche’: ingredientes inusuales que utilizan otro países para preparar el platillo

Con motivo del Día del Cebiche, conoce aquí las recetas más peculiares de los extranjeros para preparar este platillo emblema del Perú.

'Día del Cebiche': ¿cuáles son los ingredientes inusuales en la preparación del platillo peruano. Foto: captura de la web de okdiari.
'Día del Cebiche': ¿cuáles son los ingredientes inusuales en la preparación del platillo peruano. Foto: captura de la web de okdiari.
La República

Cada 28 de junio se celebra el Día del Cebiche en el Perú. Este platillo es el emblema gastronómico del país y es el atractivo culinario de muchos extranjeros que llegan a territorio nacional, por lo que chefs y restaurantes del exterior tratan de imitarlo, utilizando ingredientes inusuales.

El tradicional cebiche peruano contiene insumos como el limón, pescado, cebolla, ají, camote y choclo; sin embargo, en otros países la preparación es a base de recetas extrañas desde el punto de vista peruano. Si bien algunos tratan de adherirlo a su propia cultura gastronómica, lo cierto es que la presentación y el sabor difieren del popular platillo.

PUEDES VER ¿Sabes cuál es el ingrediente del cebiche que no podrá consumirse?

'Día del Cebiche': ¿cómo se prepara en otros países? Foto: Starperudestinos.com.

Tal es el caso del cebiche de langostinos, merluza y naranja, cuyo presentación es bastante original y completa. El principal ingrediente del clásico plato es la carne, del pescado o mariscos, marinada en jugos cítricos, en este caso del limón. Sin embargo, en varios países latinoamericanos, la combinación es de langostinos y los trozos de naranja, que es una alternativa muy sabrosa para los comensales.

En Estados Unidos, algunos restaurantes optan por cocinar el platillo globalizado con insumos distintos al tradicional cebiche. Por ejemplo, en vez de limón y ají, utilizan el chile jalapeño.

'Día del Cebiche': en México conocen al cebiche como el 'cebiche verde'. Foto: captura video de Youtube - Imagen Entretenimiento.

Por su parte, en México, al cebiche peruano se le llama cebiche verde, y es que los ingredientes están envueltos con una salsa verde que concentra el culantro, perejil y chile verde junto a otros condimentos. En el proceso de preparación utilizan aceite de oliva, orégano seco y es acompañado de yuca frita y aguacate o palta.

Lazy loaded component

Algo peculiar sucede en la gastronomía de Chile al momento de prepararlo. Los chefs utilizan el aguacate o palta en la preparación del cebiche. Para los peruanos podría resultar desatinado utilizar este insumo, pero para la población del país sudamericano les resulta apetecible.

Por otro lado, en ocasiones, mientras que el ingrediente principal es la carne del pescado, este es reemplazado por mangos, por lo que el plato toma por nombre cebiche de mango. Asimismo, hay otros chefs que preparan el cebiche de atún fresco, con habanero, mango y un marinado de aceite de ajonjolí y limón.

Lazy loaded component

A nivel mundial, hay varios derivados del cebiche, por lo que la lista es bastante amplia. Los mismos peruanos han experimento otras variaciones del platillo, distinto al clásico, como el de conchas negras, mariscos, entre otros.