URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Aprende a hacer pizza casera de forma fácil y rápida durante la cuarentena [VIDEO]

Sigue a paso a paso la receta y disfruta de una deliciosa pizza sin salir de casa.

Preparar pizza casera puede ser una actividad divertida para realizar durante la cuarentena. Créditos: Delish.
Preparar pizza casera puede ser una actividad divertida para realizar durante la cuarentena. Créditos: Delish.

Frente a la cuarentena decretada para contener el avance del coronavirus, muchas personas cuentan con mayor tiempo libre para realizar diversas actividades en casa mientras dure el confinamiento y cocinar puede ser una de ellas.

Anímate a innovar en la cocina con esta receta fácil y rápida para preparar pizza casera. Puedes hacerla solo, en familia, con amigos o con quien te encuentres en casa. Reúne los ingredientes y sigue paso a paso todo el procedimiento.

PUEDES VER Semana Santa 2020: cómo preparar frejol colado durante la cuarentena [VIDEO]

La pizza de uno de los platos más populares del mundo y es más sencilla de preparar de lo que te imaginas. Ya no tienes que esperar a que termine la cuarentena para disfrutar de esta comida. Conoce un poco más de ella y anímate a prepararla de forma casera.

Origen e historia de la pizza

Esta famoso platillo nació a partir del siglo XVII y, aunque no hay un consenso sobre su lugar de origen, es muy probable que haya sido en la ciudad de Nápoles en Italia, según señala el portal especializado en comida Bon Viveur.

Las comunidades más humildes de esta zona del país europeo vencieron el miedo que se tenía al tomate, fruto que habría llegado a Italia en bajeles españoles y que consideraban venenoso. Por ello, lo incorporaron a los panes planos que preparaban llamados ‘picea’.

La pizza es uno de los platillos italianos más representativos. Créditos: Rockets.

Ingredientes

Para la masa

- 750 gramos de harina

- Un sobre de levadura

- Una cucharadita de azúcar

- Una cucharadita de sal

- Una cucharada de aceite

- Dos tazas de agua tibia

Para la salsa

- Dos dientes de ajo picado

- Una cucharada de aceite de oliva

- Dos tazas de tomate licuado

- Sal y comino al gusto

- Una cucharadita de azúcar

- Orégano seco

Lazy loaded component

Preparación

1. Para preparar la masa, agrega la harina, levadura, azúcar y aceite de oliva en un bol y mezcla. Luego, vierte un poco de agua, mueve hasta formar una masa suave y déjala en reposo por 40 minutos.

2. Para la salsa, incorpora en una olla el aceite de oliva y deja freír el ajo. Después, agrega el tomate licuado y condimenta con sal, comino, orégano seco y azúcar. Cocina solo por unos minutos, retira el recipiente y déjalo enfriar.

3. Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, córtala en cuatro pedazos iguales y estíralos de forma redonda sobre una superficie con harina y con la ayuda de un rodillo.

4. Unta la salsa de tomate, el queso mozzarella, pepperoni y albahaca al gusto o puedes variar con tus ingredientes favoritos para la pizza. Finalmente, deja hornear de 15 a 20 minutos a 300 ºC.

PUEDES VER Receta: aprende a preparar una cachanga casera en esta cuarentena [VIDEO]

Recuerda que, en lo posible, debes evitar salir de casa durante la cuarentena. Por ello, es recomendable reemplazar algunos insumos con los más afines que puedas tener a la mano.

Además, ten en cuenta que puedes adaptar las proporciones de los ingredientes según el número de personas.