De Huaral para el mundo: chancho al palo fue el plato estrella de festival europeo

27 Ene 2020 | 21:29 h
El grupo de cocineros fue galardonado con el premio Excellence Gastronomique en el hotel más representativo de Bruselas.
El grupo de cocineros fue galardonado con el premio Excellence Gastronomique en el hotel más representativo de Bruselas.

El evento gastronómico “Inkazteca” convocó a 8 chefs huaralinos para que representen la comida peruana en Bélgica, Turquía y Francia.

Una delegación de ocho chefs de la provincia de Huaral deleitaron a los asistentes al segundo evento gastronómico de Inkazteca en Bruselas, Bélgica. En la exposición de dos días, los cocineros prepararon diversos platos emblemáticos de nuestra gastronomía como el chancho al palo, el pato en ají, la causa chancayana y el ceviche, entre otros.

El evento también incluyó un espectáculo de danzas típicas peruanas con bailarines de primer nivel. Entre los asistentes figuró Gonzalo Gutiérrez Reinel, el embajador del Perú en Bélgica; autoridades belgas, público general y peruanos residentes en Bruselas y ciudades aledañas.

PUEDES VER PromPerú: Se aprobó Plan para desarrollar el turismo gastronómico en el Perú

El grupo de cocineros fue galardonado con el premio Excellence Gastronomique. La premiación se celebró en el Hotel de Ville, el más representativo de la ciudad de Bruselas, y contó con la asistencia de Gonzalo Gutiérrez, el diplomático belga Frank Van de Craen y representantes de las embajadas de España y Bolivia.

La ceremonia cumplió con su objetivo de dar a conocer la diversidad de nuestra gastronomía en Europa.

Los chefs huaralinos también recibieron diplomas en Turquía. El alcalde de Estambul, Hasan Akgün, los reconoció como embajadores de la gastronomía peruana. El encuentro con la autoridad fue en el palacio municipal de Estambul.

La delegación peruana fue liderada por la presidenta de Ahora Huaral, Rosa Balcázar; e integrada por representantes de los restaurantes ‘Antojitos Chotanos’, ‘Café Don Rey’, ‘Entre las Redes’, ‘La Manarina’, ‘Farinka’, ‘El Pregón’, ‘Chancho de Robertín’, ‘Chicharronería Lupita’, ‘Romadita Warmy’, ‘Chango de la Negrita’ y ‘Las Dalias’.

Rosa Balcázar agradeció a los organizadores de Incazteca por el reconocimiento a su asociación y por difundir la gastronomía peruana en Europa. “Regresamos a nuestro país fortalecidos y orgullosos de saber que, con nuestro trabajo, estamos contribuyendo a la consolidación de la Marca País”, expresó la dirigenta.