Fiestas Patrias: 10 platos peruanos para disfrutar en estas fechas

Estos deliciosos potajes llenos de orgullo e identidad nacional son la receta perfecta para disfrutar de estas Fiestas Patrias.

El cebiche es un plato bandera del Perú.

El cebiche es un plato bandera del Perú.

La República
25 07 2019 | 14:18h

Las Fiestas Patrias ya dicen presente y nada mejor que festejarlas con suculentos platos peruanos que enarbolan la cocina de todas las regiones del Perú. Y por los 198 años del aniversario de nuestro país hay diversos potajes que los peruanos tienen en mente.

El juane, el cebiche y el lomo saltado son solo algunos platos peruanos que le ponen sabor a estas Fiestas Patrias. En esta nota conocerás más de los potajes para que acompañarán la celebración de estas fechas.

PUEDES VER: Fiestas Patrias: conoce todos los eventos que habrán en Lima durante el feriado largo [FOTOS]

Lomo saltado

Este plato es uno de los potajes bandera de la cocina peruana. Difícilmente alguien le podría decir no a este suculento lomo saltado en la celebración de Fiestas Patrias.

lomo saltado

Cebiche

Pero si de platos bandera en estas Fiestas Patrias hablamos sería un pecado no incluir al cebiche, potaje primordial de la cocina nacional. La delicia viene en presentaciones como cebiche de pescado, mixto, de conchas negras, de camarones y más. Siempre flanqueado por el tradicional choclo o camote.

cebiche

Picarones

Otro plato peruano infaltable para festejar las Fiestas Patrias son los picarones. Cocinados con zapallo, camote y siempre acompañados con miel de chancaca, como para chuparse lo dedos.

picarones

Anticuchos

Gracias al sabor de su aderezo, los anticuchos son otro de los platos peruanos representativos en las Fiestas Patrias. Siempre escoltado con papas y choclo, este plato también es popular en demás países de Sudamérica.

anticuchos

Chicharrón

Si te consideras un apasionado del cerdo, una porción de chicharrón es un plato peruano innegable en estas Fiestas Patrias. Puede ir acompañado de choclo, camote frito, cebolla, y hasta dentro de un delicioso sándwich.

chicharrón

Pachamanca

Carne de cerdo, pollo, vaca y cuy mezclan sus deliciosos sabores en la pachamanca. Este plato peruano típico de nuestra sierra peruana también se acompaña de papas, choclo y camote.

pachamanca

Juane

Para estas Fiestas Patrias, la selva peruana sorprende con exóticos platos como el juane, que es celebrado durante la fiesta de San Juan en honor a Juan Bautista. Este plato peruano está elaborado a base de arroz, piezas de gallina, aceituna, huevo cocido, y todo eso es envuelto en hoja de bijao.

juane

Causa limeña

Con origen precolombino, la causa limeña es otro de los exquisitos platos peruanos bandera que se podrán disfrutar en las Fiestas Patrias. Esto es tradicionalmente hecho sobre la base de papa amarilla, limón, ají amarillo, huevo cocido y aceitunas negras, además de la palta, que fue añadida posteriormente.

Puede estar repleta de atún, trucha, pollo, maricos y demás variedades de carnes blancas. Dependiendo del gusto, se sirve con un ligero baño de mayonesa.

causa

Olluquito

Famoso por su suculento guiso, el olluquito es un plato bandera para estas Fiestas Patrias. Su base la conforman ollucos y charqui, y carne seca de llama. Este potaje es típico de la sierra nacional, especialmente del departamento cusqueño.

olluquito

Arroz con pato

Las Fiestas Patrias podrían disfrutarse con un delicioso arroz con pato en la mesa. Originario de la región Lambayeque, el potaje está hecho de arroz, picante y ácido, cuyos principales ingredientes son el pato, el macerado de ajo y vinagre y el ají amarillo que le brinda lo picante.

arroz con pato

Video Recomendado