MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Freestyle

Un Millón Más Na, de los estudios de grabación al festival peruano más grande

El festival de rap que otorga visibilidad a los artistas emergentes tuvo talla internacional y mucha aceptación en el público.

El festival Un Millón Mas Na tuvo 16 artistas y grupos de la escena local. Foto: Un Millón Mas Na
El festival Un Millón Mas Na tuvo 16 artistas y grupos de la escena local. Foto: Un Millón Mas Na
Shleyter De la Cruz

A pasos lentos, pero en ruta. El festival de rap más conocido e histórico en el país, Un Millón Más Na, celebró su edición 2022 el último domingo en medio de una fiesta en la que se presentaron grandes exponentes nacionales que van abriéndose paso en el género.

La época de confinamiento fue una gran oportunidad para que potenciales talentos como Once & Dre, Valeria Landavere, Heavy Coste, M. Timére, Vijay Kesh, el grupo Money Gang Victory y demás, puedan consolidar su música y tocarla frente a este tipo de escenarios demandantes.

La humildad de ellos al pasar por las zonas generales para tomarse fotos con sus fanáticos, prestarse para algunos medios pequeños que generan contenido de hip hop y, sobre todo, ser personas antes que artistas, son valores que se sintieron mediante su presencia.

Para sorpresa de muchos, Gregori Palencia se hizo presente durante el show de Inkas Mob, quienes le dieron un espacio para que toque su monumental tema “Angélica”, que fue coreado por varias personas. El rap venezolano fue de lo mejor.

Bombos, pistas, platillos, guitarras y bandas completas alegraron incalculablemente el momento. El armonioso sonido del saxofón se ganó los aplausos con esa pizca de jazz y R&B que muchos querían oír sin haberlo esperado.

Cumbia como la de Vijay Kesh con “El muchachito del barrio” y una gran escena actoral en su show fueron de mucho agrado. La fenomenal voz de Mari Zi, acompañada del inmortal boombap de Django, el sentimiento que le puso Kid Flex y las energías que hicieron estallar los Venecos Crew; hicieron que Lima se convierta en una ciudad rap oyente.

Escucha “Sigue mi juego” de Valeria Landavere y Gonzalo Genek

Lazy loaded component