MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Freestyle

¿Qué fue de la vida de Gasper, uno de los freestylers más icónicos y recordados de Perú?

Dentro de la escena peruana, Gasper se ganó el corazón de muchos por su personalidad y la pintoresca manera de improvisar. Hoy, en otra faceta, recordamos su paso por el freestyle nacional.

Gasper llegó hasta los cuartos de final de la Red Bull Internacional 2016. Foto: Red Bull
Gasper llegó hasta los cuartos de final de la Red Bull Internacional 2016. Foto: Red Bull
Freestyle LR

El freestyle peruano ha crecido a pasos agigantados en los últimos años y gran merecimiento de ello tienen los que iniciaron la movida. Algunos nombres que pueden ser fácilmente recordados son el de Carlitos, Mordekai, Capone, Flecha, Creativo, Mako, Hammper, Klibre y Gasper. El último en mención, muy querido por la afición por el tipo de freestyler que es.

Creativo, icónico y divertido son algunas de sus cualidades. La visibilidad que le otorgó Red Bull Batalla, mediante sus tres subcampeonatos (2012, 2013 y 2016), lo pusieron, en su momento, como uno de los batalladores más representativos del país, a tal punto de que su llegada a los colectivos locales garantizaba un espectáculo.

En 2016, para la etapa internacional, Red Bull abrió una web para votar por el mejor subcampeón de cada país. El público votó por Gasper y tuvo que asumir la rígida competencia contra los mejores de cada país. En octavos de final se enfrentó a Shadow de Bolivia, a quien venció frente al público limeño.

Al entrar a cuartos de final, lo esperaba el vigente campeón de 2015, Arkano. En una batalla con altos y bajos, fue eliminado, pero logró pararse ante más de 7 mil personas y demostrar que siempre estuvo preparado pese a sus derrotas en instancias decisivas.

Los años posteriores fueron de ausencia en el freestyle, más no en el rap, porque comenzó a crear temas e incluso creó su productora musical “God Records”. Este 2022 postuló a las audiciones regionales de Red Bull Perú, pero aún su participación es incierta porque no salen los resultados de los clasificados.

Hoy, en su faceta de padre y con otras responsabilidades, Gasper continúa empujando el barco del rap peruano. Fiel a su estilo y con sus propios recursos como un buen “Dios del rap”.

Mira la batalla de Gasper vs. Arkano en la Red Bull Internacional 2016

Lo más visto de Freestyle

FMS Internacional 2021: todo lo acontecido, resultados y batallas de las primeras jornadas