FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Jaze: este es el verdadero motivo por el que dejará Perú en 2023

El freestyler peruano reveló la razón que lo motiva a radicar en otro país. Conoce aquí lo que dijo en exclusiva para La República.

Jaze es un artista peruano de 22 años que se dio a conocer por las batallas de freestyle. Foto: Instagram/Jaze
Jaze es un artista peruano de 22 años que se dio a conocer por las batallas de freestyle. Foto: Instagram/Jaze
Freestyle LR

Mucho se ha hablado de Jaze en las últimas semanas por su ausencia en la FMS Internacional y por lo que recientemente reveló en una entrevista. El músico ya lo tiene decidido: el próximo año dejará tierras peruanas y marchará hacia Argentina por ciertos motivos que lo conducen a tomar la decisión.

El también freestyler fue campeón de Red Bull Batalla en 2016 y en 2021 logró su primer anillo en la FMS Perú. Sus habilidades encima del beat son indiscutibles, por lo que dejará un vacío y, a la vez, una oportunidad para las nuevas caras de la improvisación a nivel de batallas de rap.

PUEDES VER: FMS Internacional 2022: fechas, horarios, batallas, jueces y todo lo que debes saber

Jaze actualmente se encuentra en una etapa de crecimiento profesional y, según lo contado, continuará con sus planes en el país albiceleste, donde espera tener la oportunidad de competir.

“Estoy yendo a grabar mi música porque trabajo con un productor de allá que se llama Nicolás Btesh. Entonces estoy yendo para hacer mi música, grabar y en general cambiar de aires, estudiar producción musical por mi lado como también hacer shows y competir”, dijo en una entrevista a La República.

El factor artístico prevalece en cuanto a lo planificado; sin embargo, no descartó volver a Perú, ya que aquí tiene su casa y familia. Sobre su actualidad en el freestyle, dejó en claro que está pasando por una etapa de reinvención.

PUEDES VER: Lokilllo sobre batallar con Larrix: “Creo que los dos somos los diferentes de nuestras ligas”

“Estoy en una etapa como que me estoy reinventando un poco musicalmente, manteniendo mi esencia. En el freestyle (estoy) tratando de mejorar lo que hice en la temporada 1, más que por resultados. Estoy tratando de rapear y sonar mejor que antes. Y me siento feliz con lo que estoy haciendo, estoy disfrutando de cada momento”, añadió.

Jaze: su actual momento en la FMS Perú

Jaze es una de las caras del freestyle peruano y una muestra de ello son sus constantes apariciones en torneos internacionales. Actualmente, es el segundo de la FMS Perú tras sumar 8 unidades a lo largo de cuatro jornadas realizadas. El auténtico estilo que pone en práctica le ha permitido ser de los MC’s con mejor postura encima de tarima.

Jaze en YouTube

“Cantar adentro”

Lazy loaded component

“Perdón”

Lazy loaded component

“No le mienta a mamá”

Lazy loaded component

“Reloj vital”

Lazy loaded component

Jaze en Instagram

El artista peruano suma más de 1 millón de seguidores en su cuenta oficial de Instagram. Dentro de su plataforma, el freestyler publica diversas fotos acerca de su carrera musical y vida cotidiana.

Cuenta oficial de Jaze. Foto: captura de Instagram

Lo más visto de Freestyle

God Level 1vs1: conoce el formato en el que se apostará dinero en cada ronda